NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | vuelta a españa

La Vuelta revela hoy su lista de invitados

Contador tendrá plaza segura

<b>RETO. </b>Contador tendrá a Evans, Leipheimer y Sastre como rivales.
Amaia Zabalo

La Vuelta a España anunciará hoy la lista de participantes en su carrera, que se disputa del 30 de agosto al 21 de septiembre. Se sabe que van a ser 20 los equipos invitados, pero que no todos serán de categoría ProTour, que al menos habrá tres plazas para conjuntos de segundo rango, se supone que españoles.

Lo que es seguro es que Alberto Contador y su equipo, el Astaná, tendrán plaza fija. A diferencia del Tour y el Giro, que los han vetado, la Vuelta desestimó al Astaná el año pasado, pero en éste le da un voto de confianza, supeditado a que no se vea involucrado en más escándalos con el dopaje.

La máxima exigencia ética ha sido el principal punto en que los organizadores se han basado para confeccionar su lista de invitados.

El segundo punto era la calidad deportiva y el tercero, la motivación. Para conocer realmente este último, la Vuelta ha hablado con cada uno de los 33 equipos que han solicitado participar en la carrera y les pidieron que comunicaran con qué corredores pensaban competir.

Esta anticipada declaración de principios y la total libertad de la que va a gozar este año la Vuelta para seleccionar a sus participantes, les va a permitir reunir un mejor cartel. Junto a Contador van a estar los tres corredores que le siguieron en el pasado Tour: Evans, Leipheimer y Sastre. Y aunque aún no es fijo, es muy probable que también concurra Valverde.

Carlos Sastre renuncia al Giro

Carlos Sastre anunció ayer que renunciaba al Giro de Italia para participar en la Vuelta a España. "El equipo quería que corriera el Giro a medio gas, pero yo no puedo ir a pasearme. Les he convencido de que era mejor preparar el Tour de Francia a fondo y disputar luego la Vuelta". Sastre se rodará en la Volta a Catalunya y el Dauphiné Liberé y hará concentraciones en Alpes y Pirineos para inspeccionar las etapas del Tour. "Este año mi equipo (CSC) apuesta totalmente por mí en el Tour", a diferencia de 2006, en el que buscó triunfos de etapas, y de 2007, en el que se quemó con el liderato de Cancellara.