NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a La Rioja

Igualdad y montaña en la prueba riojana

Doce equipos saldrán de Autol

El venezolano José Rujano.
amaia zabalo

La Vuelta a La Rioja parecía hasta ahora la más modesta de todas las rondas comunitarias para profesionales. Pero ya no es así. En plena crisis, con carreras ya desa­parecidas y otras en vías de extinción, la prueba riojana, acostumbrada a manejarse sobre el alambre, parece ahora mejor cimentada, incluso ha aumentado su presupuesto.

Bien es verdad que, como antes, no hay televisión ni figuras deslumbrantes, pero ha reu­nido un elenco de doce equipos (siete nacionales y cinco extranjeros) que prometen dar igualdad y mucha lucha.

No hay un favorito claro. Los dos equipos ProTour, Caisse d'Epargne (con el venezolano Rujano) y el francés Bouygues (Fedrigo), traen a ciclistas jóvenes y no estarán muy por encima del Karpin (Veloso y Mayoz), Andalucía (Ventoso), Extremadura (Torrent) o Contentpolis (Elías y Sánchez Pimienta). Ni tampoco de los italianos Acque&Sapone (Milán) o Diquigiovanni (Axelsson y Misaglia), o de los portugueses, en los que se alinean gente marcada por la Operación Puerto: Koldo Gil (Liberty) y Vicioso y Zaballa (LA-MSS).

Todo, en tres etapas de media montaña. Terreno bueno para cualquiera.