NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Contador

"Le tengo ganas a esta Vuelta"

¿Con qué animo llega a la Vuelta al País Vasco?

Es una prueba a la que le tengo ganas. Tiene un gran prestigio y es una carrera especial. Siempre que he venido aquí he estado por delante. Pero es muy complicado ganar. Siempre hay una gran participación. Y este año, también.

Pero usted parece que esta vez llega mejor que nunca.

Estoy bien. Otros años me preparaba para la París-Niza y venía aquí más justito. Aunque sea psíquicamente llego más fresco

¿Para ganar?

Me encantaría ver qué tal me sienta la txapela de campeón en la última etapa. Al no correr el Tour, esta Vuelta se ha transformado en uno de mis grandes objetivos. Me veo con posibilidades, pero me falta una llegada en alto. Hay etapas con puertos cercanos a meta, pero aunque saques unos segundos en la cima, lo normal es que el grupo de perseguidores termine cazándote. Veo complicado sacar diferencias.

En la contrarreloj final.

Sí. Esa podría ser mi baza. Creo que me viene bien por el terreno y la distancia. Veremos quiénes son mis rivales y si llego a ella con opciones. Pues es muy posible que la Vuelta se decida con una fuga que interese a varios equipos y en la que me temo que nunca estaría yo. Con la cantidad de favoritos que va a haber será imposible controlar esta carrera. No para un equipo solo.

¿Cómo ha asimilado que no va a ir al Tour?

Al principio bastante mal. Pero el ciclismo ahora mismo está loco y sin reglas. Y de nada sirve lamentarse. He cambiado el chip y estoy ilusionado con la Vuelta al País Vasco, el Dauphiné Liberé, los Juegos Olímpicos, la Vuelta a España...

¿Cuál es la prueba que más le motiva?

La Vuelta a España. Me gusta el recorrido de este año.