Temas del día

Escobar y Tauler se quedaron sin final

Ciclismo | Mundial de pista (Manchester)

Escobar y Tauler se quedaron sin final

Escobar y Tauler se quedaron sin final

ap

Fueron eliminados en el corte

Sergi Escobar y Toni Tauler, tercero y cuarto en los pasados Mundiales de Mallorca, no pudieron repetir actuación en Manchester y se quedaron fuera de la final de persecución. Tauler terminó noveno, mientras que Escobar fue decimotercero. Escobar, que partía con opciones de podio, reconoció que no tuvo su día: "Tenía que arriesgar mucho porque me daba lo mismo ser quinto que décimo, se trataba de ir a por la medalla. Me ha salido mal, así que no hay nada que objetar".

El equipo de velocidad, formado por Salvador Meliá, Álvaro Alonso y Hodei Mazkiarán, también compitió ayer y tampoco pudo meterse en su final. Los chicos no consiguieron el billete para los Juegos de Pekín que otorgaban las primeras ocho posiciones, ya que acabaron los decimoterceros.

Por otra parte, el británico Robert Hayles y el holandés Pim Ligthart fueron excluidos del Mundial tras superar la tasa de hematocrito en los controles previos al comienzo de la competición. Los dos ciclistas superaron el 50% y han sido suspendidos por dos semanas.

En total, la Unión Ciclista Internacional (UCI) realizó 66 análisis a distintos corredores de Australia, Estados Unidos, Holanda y Gran Bretaña, de los que sólo Hayles (doble campeón del mundo en 2005 y plata en Atenas 2004) y Ligthart se pasaron del límite establecido.

Hoy, el equipo de persecución

El equipo nacional compite hoy en persecución femenina, con Leire Olaberria, y en persecución por equipos (Sergi Escobar, Toni Tauler, David Muntaner y Asier Maeztu, con Antonio Miguel como reserva). Además, se disputarán la rondas clasificatorias de 200 metros y las primeras series de la velocidad, con Salvador Meliá, Álvaro Alonso y Hodei Mazkiarán.