Ciclismo | Mundial de pista (Manchester)

Escobar y Tauler se quedaron sin final

Fueron eliminados en el corte

<b>SIN SUERTE. </b>Tauler no pasó a la final.
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Sergi Escobar y Toni Tauler, tercero y cuarto en los pasados Mundiales de Mallorca, no pudieron repetir actuación en Manchester y se quedaron fuera de la final de persecución. Tauler terminó noveno, mientras que Escobar fue decimotercero. Escobar, que partía con opciones de podio, reconoció que no tuvo su día: "Tenía que arriesgar mucho porque me daba lo mismo ser quinto que décimo, se trataba de ir a por la medalla. Me ha salido mal, así que no hay nada que objetar".

El equipo de velocidad, formado por Salvador Meliá, Álvaro Alonso y Hodei Mazkiarán, también compitió ayer y tampoco pudo meterse en su final. Los chicos no consiguieron el billete para los Juegos de Pekín que otorgaban las primeras ocho posiciones, ya que acabaron los decimoterceros.

Por otra parte, el británico Robert Hayles y el holandés Pim Ligthart fueron excluidos del Mundial tras superar la tasa de hematocrito en los controles previos al comienzo de la competición. Los dos ciclistas superaron el 50% y han sido suspendidos por dos semanas.

En total, la Unión Ciclista Internacional (UCI) realizó 66 análisis a distintos corredores de Australia, Estados Unidos, Holanda y Gran Bretaña, de los que sólo Hayles (doble campeón del mundo en 2005 y plata en Atenas 2004) y Ligthart se pasaron del límite establecido.

Noticias relacionadas

Hoy, el equipo de persecución

El equipo nacional compite hoy en persecución femenina, con Leire Olaberria, y en persecución por equipos (Sergi Escobar, Toni Tauler, David Muntaner y Asier Maeztu, con Antonio Miguel como reserva). Además, se disputarán la rondas clasificatorias de 200 metros y las primeras series de la velocidad, con Salvador Meliá, Álvaro Alonso y Hodei Mazkiarán.

Te recomendamos en Más Ciclismo