Ciclismo | Protour

Cordero: "Una solución para todos todavía es posible"

José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Jornada de reuniones y de intercambio de posturas entre corredores, Unión Ciclista Internacional, representantes de carreras y grupos deportivos. En Madrid tuvo lugar una maratoniana cumbre entre los organizadores y los equipos (que continuará hoy), mientras que la UCI y los ciclistas se vieron en Ginebra.

Noticias relacionadas

Víctor Cordero, director de la Vuelta a España, aseguró ayer a AS que "pese a no existir todavía ninguna decisión concreta", están trabajando en una "posible solución satisfactoria para el futuro entre las formaciones, los organizadores y la propia UCI". Esta tarde darán más detalles.

En el otro encuentro, en Suiza, la UCI confirmó a la delegación de corredores que haber participado en la París-Niza puede acarrear sanciones. Será la Comisión Disciplinaria del organismo la que decida si suspende a los implicados o les impone multas económicas. Ambos estamentos se han comprometido a incrementar el diálogo esta temporada.

Te recomendamos en Más Ciclismo