LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Liga Portuguesa
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Fenerbahce FNB

-

Zalgiris ZAL

-

Buducnost Voli BUD

-

Panathinaikos PAN

-

Khimki Moscú KHI

-

Copa Libertadores
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Heracles Heracles HCL

-

Liga Belga
Gent Gent GNT

-

Standard Standard SDL

-

Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Houston Rockets HOU

-

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

Liga Chilena
Clasificación Mundial - Europa
Turquía TUR

-

Eslovenia ESL

-

Ucrania UCR

-

Montenegro MON

-

Croacia CRO

-

Polonia POL

-

Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

Alberto Contador no correrá el Tour'08

Ciclismo | Tour 2008

Alberto Contador no correrá el Tour'08

Alberto Contador no correrá el Tour'08

AS

La organización del Tour de Francia no incluirá al equipo Astana, por su implicación la temporada pasada en los escándalos de dopaje que azotaron el ciclismo, con lo que el vigente campeón de la carrera no podrá defender el título conquistado en 2007.

Alberto Contador no podrá defender la corona conquistada en 2007, cuando se convertía en el ciclista español más joven en ganar del Tour de Francia. En una nota de prensa, ASO, la empresa encarga de la gestión y organización del Tour de Francia y otras pruebas del calendario internacional, como la París-Niza, ha comunicado su decisión de no invitar al equipo Astana del español Alberto Contador, debido "a los daños causados por este equipo al Tour y al ciclismo en general, tanto en 2006 como en 2007".

Tras una tensa reunión, y tal y como hiciese la organización del Giro de Italia cuando anunció su veto a la formación kazaja, la empresa organizadora del Tour señaló que "el Astana traicionó el año pasado la confianza de los organizadores". Tanto para la organización italiana como para el Tour de Francia, han pesado más los escándalos en los que el equipo se vio implicado la pasada temporada que la renovación que tras los mismos llevó a cabo el equipo y que llevó, en otros, al fichaje de Alberto Contador. No obstante, ASO asegura en dicha nota que 'tenido en cuenta el cambio realizado por el Astana tanto en cuanto a la plantilla de corredores como en sus dirigentes, ASO permanecerá atenta a los esfuerzos de la formación durante la temporada 2008', para volver a valorar su aspiración de competir en sus pruebas.

La única posibilidad que le quedaba a Contador y a su equipo, dirigido por Johann Bruyneel y que además cuenta en sus filas con el campeón alemán Andreas Klöden, tal y como señalaba en su edición de hoy el Diario AS, es que ASO hubiese incluido en la lista de invitados a la París-Niza al equipo kazajo. Entonces hubiese existido alguna posibilidad de que que la propia ASO los incluyera en la lista de equipos participantes en la edición 2008 del Tour de Francia. No ha sido así. ASO ha dado a conocer su lista para la carrera que se disputará entre el 9 y el 16 de marzo, y en ella sí están incluidos el High Road alemán y losfranceses Credit Agricole y Bouygues Telecom, que al igual que el Astana habían sido excluidos del Giro de Italia. Sí estarán, el Saunier Duval, el Caisse d''Epargne y Euskaltel Euskadi.

Los escándalos de 2007

Tras los positivos de Vinokourov y Kashechkin la temporada pasada, y el abandono en la edición 2007 del Tour, el futuro del Astana parecía incierto, pero la formación kazaja decidió renovar filas y anunció la contratación de Alberto Contador para que fuese el jefe de filas del equipo. En la rueda de prensa posterior a la presentación, el propio Contador señalaba la renovación del equipo y la esperanza que había entre sus miembros de poner tierra de por medio y que la organización del Tour de Francia no tomase al 'nuevo' Astana, como una continuación del anterior equipo, sino como una renovación del mismo.

Hace sólo unos días, el propio Alberto Contador manifestó su confianza en la organización del Tour de Francia y en que sobre su decisión no pesase la adoptada por el Giro de Italia de apartar a su equipo de la carrera italiana. Su director Bruyneel afirmaba poco después que Alberto ya había asumido que debía pensar sólo en las carreras que tenía garantizadas.