Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram no dejará subir fotos de lesiones

La red social fotográfica bloqueará el contenido que muestre heridas para ayudar a los usuarios más sensibles

Actualizado a
Instagram no dejará subir fotos de lesiones

A Facebook todavía el queda mucho para entender de intenciones según qué fotos suben los usuarios. Esta política la sigue en Instagram, donde cualquier imagen considerada fuera de las condiciones de uso queda vetada o incluso eliminada. Pero hay casos en los que no se puede dejar que los usuarios generen contenido, como por ejemplo mostrando heridas autoinfligidas (confirmadas por el usuario). Por este motivo, la red social está haciendo cambios en sus términos de uso para ayudar a los usuarios más sensibles.

Ayuda para los que pasan por un mal momento

No todos los usuarios que utilizan Instagram son igual de sensibles ante una imagen. Por ejemplo, mostrar una imagen de una lesión en un partido de fútbol no es nada agradable, pero lo es menos si las heridas que aparecen en una imagen se las ha provocado el propio usuario y lo dice de forma explícita. La red social considera que estos usuarios necesitan ayuda, y por eso ha tomado una serie de decisiones.

Ampliar

Ya sabíamos que la Instagram pone un servicio de ayuda a quienes lo necesitan, y esta cobertura se activará de forma pasiva en la app. Para empezar no permitirán las fotos de daños personales explícitos, esto implica que tampoco se mostrará nada relacionado como una cicatriz. Por último, seguirá de cerca cualquier etiqueta o texto susceptible de incitar a la autolesión para impedir que los usuarios encuentren contenido si es que este se genera.

Para el correcto uso de este dispositivo, la app tendrá que aprender dónde están los límites y eso será con tiempo y la ayuda de los usuarios.