Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FÚTBOL ONLINE

Reddit elimina las emisiones piratas de Fútbol, de momento

El conocido subreddit Soccerstreams deja de subir enlaces a emisiones ilegales de encuentros.

Actualizado a
Reddit elimina las emisiones piratas de Fútbol, de momento

Deporte Rey por excelencia, el fútbol en España supuso en 2018 un 3% de todo el contenido que se pirateó el año pasado en nuestro país, incluyendo cine, series, libros, música y juegos. En 2017 el dinero obtenido mediante el lucro cesante en este ámbito ascendió a 285 millones de euros, unas ganancias que LaLiga sigue buscando recortar porque repercuten tanto en los empleos legales como en los ingresos del propio Estado. En 2017, LaLiga había eliminado 20 plataformas de IPTV (Televisión por Protocolo de Internet), 124 apps y más de 168.000 vídeos ilegales emitidos por plataformas como Dailymotion y redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, logrando eliminar un 98,44% del contenido pirata.

Adiós, subreddit de Soccerstreams

Para reducir esos números, LaLiga cuenta con un arma secreta llamada Marauder, un sistema antipiratería que llevan usando desde hace 4 años y les está dando cada vez mejor resultado. Pero en el espectro actual de Internet, es muy difícil parar las cosas. En España, hasta 4 operadoras como son Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel ofrecen los partidos de fútbol en la temporada 2018 / 2019. Pero ya sea por que las infraestructuras no llegan, o porque simplemente es más barato, muchos recurren a ver partidos online en directo a través de emisiones fraudulentas. Y el subreddit Soccerstreams de la web Reddit es uno de esos sitios clave a la hora de pillar un enlace sin pagar. O más bien dicho, era.

Ampliar

Y usamos el pasado porque Reddit ha decidido cargárselo, y para ello los administradores contactaron con los moderadores de /r/soccerstreams para dejarles claro que o solucionaban el problema, o desde Reddit cerrarían un hilo de mensajes que cuenta con la friolera de 430.000 usuarios suscritos. Los moderadores entendieron esto y eligieron mantener el subreddit abierto, por lo que han tenido que pedirles a los usuarios que no publiquen enlaces a emisiones fraudulentas de partidos oficiales para verlos gratis.

Un parche temporal

La excusa de algunos usuarios que se han quejado ante esta medida es que ver un partido legalmente en stream es muy caro y/o complicado de ver allá dónde viven. Y aún así, aunque este es un paso para acabar con las emisiones ilegales, parece que de poco ha servido, ya que los propios moderadores de soccerstreams han anunciado dos nuevos subreddits para alojar nuevos streams futboleros, los cuales ya suman entre los dos 90.000 suscriptores, además de dejar claro que volverán con mejores formas para ver partidos online gratis.

Esto deja claro que la guerra para acabar con los streams ilegales de fútbol continúa, como vemos con el uso de Marauder en España o los 200.000 enlaces a emisiones gratuitas de encuentros que la Premier League inglesa bloqueó en la temporada 2017 - 2018. ¿Cuánto tardará Reddit en cerrar estos dos nuevos hilos?