Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Nuevo iPod Touch, el primero en 4 años

El reproductor multimedia podría tener una nueva versión muy pronto.

Actualizado a
Nuevo iPod Touch, el primero en 4 años

Allá por el 2000 todo el mundo quería escuchar música con su discman o bien con un Walkman con cinta. sin embargo, la llegada de los MP3 revolucionó todo. De hecho, Apple vio una oportunidad de abrirse al mercado del entretenimiento con su tan famoso iPod. Este modelo ha tenido muchos cambios, tantos que hasta se parece ya a un iPhone que no puede llamar. Ahora, después de cuatro años, la manzana mordida podría lanzar un nuevo iPod Touch.

El primero en cuatro años

Estamos acostumbrados a recibir cada año un dispositivo móvil nuevo. Estos han desbancado casi por completo a muchos aparatos, pero los hay que quieren algunos específicos para ciertas funciones. Por eso, muchos usuarios en vez de comprarse un iPad, pero no querían un iPhone porque ya tenían móvil, apostaban por el iPod Touch para seguir disfrutando de las bondades del reproductor multimedia.

El aparato ha tenido hasta seis generaciones, a cada cual más parecida, como te contamos, a smartphone del momento. Es capaz de descargar apps de la App Store, uno de los lugares donde encontrar todo tipo de contenido, pero los más nostálgicos daban por perdida una nueva generación.

Pero el programador Steven Troughton-Smith ha encontrado algo curioso hurgando en el código de las futuras actualizaciones de iOS. Como se puede apreciar, existe una pequeña pieza de código que hace alusión a un iPod 9,1. Esto podría ser la pista que muchos estaban esperando: la llegada de la séptima generación del iPod Touch. Además, hay un dato que aporta el técnico y es que podría no incorporar ninguna de las nuevas opciones de seguridad que tienen los teléfonos más modernos de la compañía: ni el Face ID ni Touch ID que tanto han ayudado a proteger los terminales de los de Cupertino. Con estos datos, ¿podríamos ver un futuro anuncio en la WWDC 2019, o habrá que esperar a verano con la llegada de los nuevos AirPods 2?.

Y además… cuatro nuevos iPads

El tuit no deja indiferente a nadie y es que la posible llegada de un nuevo iPod Touch podría acompañarse de la llega de nada menos que cuatro nuevos iPads. Se espera un iPad Mini para principios de este año, pero todavía quedan algunos modelos de los que no se tienen más detalles. Entre ellos estaría un iPad 2019 al que se podría añadir una versión ‘low cost’ como la compañía hizo el año pasado.