Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CHINA

Uniformes escolares con GPS para rastrear a los alumnos en China

El país asiático ayudará a los colegios a evitar que sus pupilos hagan novillos siguiendo su ropa.

Actualizado a
Uniformes escolares con GPS para rastrear a los alumnos en China

China es uno de los países más avanzados en tecnología. De hecho, muchas de las compañías de smartphones más potentes del momento son del país asiático y son capaces de lidiar con las más grandes. Sin embargo, el uso que hacen de algunas tecnologías es algo intrusivo, tanto que quieren controlar todo lo que hacen y dicen sus habitantes. Lo último que han inventado han sido estos uniformes escolares con GPS para rastrear a los alumnos en China.

Ropa ‘antipellas’ para los escolares chinos

Tener el control absoluto de quien hace algo o dice es la prioridad de China. Tanto en casa como en la calle, el gobierno quiere tener controlada a su población y lo hemos visto en muchos ámbitos. Recordamos la monitorización de los coches chinos por las cámaras de tráfico, así como el motor de búsqueda de Google que también querían manejar. Pero parece que esto quiere calar a los habitantes desde pequeños y acostumbrarlos al control con estos uniformes escolares con GPS.

Ampliar

Según The Verge, el sistema localiza a los pupilos en el mapa, marcando su posición exacta gracias a unos sensores ubicados en los hombros de las camisas. Estos son resistentes al agua, por lo que el paso por la lavadora no les hará dejar de funcionar. Para los colegios también supone un adelanto, ya que si encuentran algún niño fuera de clase sin avisar recibe una alarma. Por si fuera poco, para asegurarse de su uso, los colegios contarán con reconocimiento facial para saber si los alumnos llevan puesto el uniforme y además si es el suyo propio.