BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google se harta de China y podría cancelar su buscador

china google

El proyecto Dragonfly podría por la forma en la que el navegador censura contenidos importantes para los chinos.

En pleno 2018 cuesta creer que haya internautas que no utilicen Google para navegar. Si, existen y algunos de ellos están en China, donde los de Mountain View quieren tender puentes. Sin embargo, su idea de ofrecer un buscador personalizado no parece llegar a buen puerto. Resulta que gran parte del equipo encargado del proyecto Dragonfly pide a los de Mountain View abandonarlo.

¿Qué es Dragonfly?

La cantidad de usuarios que Google recibe al día es millonaria. Resultados deportivos, noticias, información general, videos musicales, imágenes… todo tiene cabida en el buscador. Sin embargo, hay lugares del mundo en el que los buscadores de Internet están bloqueados por algún motivo, principalmente político. Este es el caso de China, donde nadie puede usar Google.

Por este motivo, como te comentábamos a principios de agosto, Google planeaba la llegada de un motor de búsqueda exclusivo para China. La compañía estadounidense, en un momento para tender puentes, vio posible que los usuarios chinos usasen su buscador con una condición: debía estar censurado. Así es como nació el proyecto Dragonfly, el cual se podría cancelar.

google china

Dragonfly podría no llegar a salir

China no es de los países más libres en el mundo y con el uso de la tecnología, cada vez más abusiva, buscan controlar a la población hasta cuando van al baño si fuera posible. Policías con videocámaras que evalúan si una persona puede cometer o no un delito o los bloqueos constantes de páginas web son muestras de lo duras que son las medidas de vigilancia y censura en el país, que han llegado hasta el proyecto de los de Mountain View.

Los empleados a cargo de Dragonfly, el motor de búsqueda de Google para China, ya han escrito a la compañía mostrando su malestar y pidiendo que abandone el proyecto. Consideran que el bloqueo de palabras como ‘derechos humanos’ y todo lo relacionado con ello es una medida opresora del país, de la que considerarían cómplice a la firma.

Según The Verge, la firma todavía no está segura incluso de lanzarlo. Sus intentos de introducir sus apps para el público asiático son simples acercamientos que no parecen ser efectivos del todo para que quienes lo usan se sientan como el resto de usuarios del mundo.

0 Comentarios

Mostrar