BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Novedades WhatsApp: Vista previa y confirmar reenvíos múltiples

Novedades WhatsApp: Vista previa y confirmar reenvíos múltiples

La versión Beta se actualiza con nuevas funciones que pronto llegarán a la versión oficial de WhatsApp.

Descubierta a principios de año y en funcionamiento desde mediados de este 2018, la función de notificación Reenviar es tan simple y sencilla como tremendamente útil al mismo tiempo: hacerle saber al usuario que el mensaje de texto que acaba de recibir en una ventana de chat ha sido reenviado, o sea, que proviene de otra conversación y no de la que estás teniendo con el contacto de ese chat. ¿Para qué puede servirnos esto? Para comprobar si alguien ha reenviado uno de nuestros mensajes, ya sea en una conversación privada o en un chat de grupo, y por tanto evitar una cadena de mensajes maliciosa como la que vimos de ADIDAS hace unos meses.

Novedades WhatsApp: Confirmar reenvíos

La función de Reenviar ha sido no modificada, pero sí ampliada por WhatsApp, que le ha añadido un paso extra para evitar accidentes, un sistema de verificación en dos pasos. Como sabéis, para reenviar un mensaje basta con mantenerlo pulsado, darle al icono y elegir qué contacto o contactos van a recibirlo. WhatsApp ha añadido un paso extra en forma de confirmación para evitar el envío masivo por error, por lo que ahora la fórmula es Elige el mensaje > selecciónalo > dale al icono > elige contacto/s > CONFIRMA que quieres reenviar el mensaje elegido > Reenviado.

Otra novedad: vista previa

Complementaria al nuevo paso intermedio que debemos hacer para reenviar un mensaje por WhatsApp de forma masiva, un elemento del reenvío de un mensaje era que lo hacíamos ‘a ciegas’. Se elige el mensaje, y ese será el que reenviaremos, pero justo en el nuevo paso, el que te pide confirmar la acción, WhatsApp ha implementado también una vista previa para que puedas releer lo que estás a punto de reenviar. De esta manera, ahora se puede revisar en sí el mensaje en el último paso, y si todo está bien pues se envía.

Estrenadas en la versión de WhatsApp Beta para Android, estas dos funciones están ahora mismo en pruebas y por tanto no han sido implementadas en la versión final de la app. Pero si eres usuario de la Beta sí que puedes utilizarlas. Y dado que ya están en pruebas, no tardarán demasiado en salir de forma oficial. Pero si quieres testearlas ya, convertirse en un beta tester o probador de WhatsApp es simple: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace).

WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app. Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.

0 Comentarios

Mostrar