Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Novedades WhatsApp: Nuevo modo Silencioso y modo Vacaciones, ¿qué son?

La app de mensajería recibe dos modos nuevos, uno ya activo y otro a punto.

Actualizado a
Novedades WhatsApp: Nuevo modo Silencioso y modo Vacaciones, ¿qué son?

Convertirse en la aplicación más utilizada en el mundo -más de mil millones de usuarios al mes y subiendo- requiere que sus creadores no se duerman en los laureles de éxitos. La app debe estar constantemente actualizada, escuchar el feedback de la comunidad, algo que han hecho los autores de WhatsApp, que recibe dos nuevos modos, uno ya disponible y otro aún en desarrollo.

Modo Vacaciones

Por si alguien no la conoce, la función Archivar Chat de WhatsApp te permite ocultar una conversación de la pestaña de Chats y acceder de nuevo a esta cuando lo desees, permitiendo la app que organices las conversaciones con tus contactos como tu quieras. El problema era que al recibir un nuevo mensaje en ese chat en particular que habías archivado, la conversación salía del archivo y volvía a la lista de chats en activo, por lo que si querías quitarlo de esta había que archivarlo de nuevo. Y así constantemente.

Ampliar

El nuevo modo Vacaciones viene a suplir esto, ya que una vez activado en Opciones -viene quitado por defecto-, el ‘Vacation Mode’ evitará que un chat que tenemos archivado vuelva a salir si recibe un nuevo mensaje, manteniéndose esa conversación en el archivo sin salir hasta que el usuario lo decida. El modo Vacaciones, que está basado en el modo Silencio, también sirve para los grupos de WhatsApp -menuda bendición-, aunque de momento no está activado oficialmente como función ya que sigue en pruebas. Pero pronto saldrá tanto en Android como en iOS.

Modo Silencioso

Una pequeña pero agradecida novedad para la versión Android de WhatsApp, cuando silenciamos un chat, aunque quitemos lo de recibir notificaciones siempre vemos al entrar en la app el icono que nos muestra la cantidad de mensajes recibidos. Esto puede ser agobiante e irritante para muchos, ya que ver a un grupo silenciado en el que hay 400 mensajes agobia aunque no los recibamos. Por ello, WhatsApp ha lanzado un nuevo modo Silencio en el que, al silenciar un chat, desaparece automáticamente el icono con la cantidad de mensajes sin leer, tanto en conversaciones individuales como de grupos. Esta función ya está activada, y de hecho no tiene ajustes para quitarla o dejarla, sino que funciona por defecto.

Cuentas enlazadas

Otra función en desarrollo, WhatsApp trabaja en algo llamado ‘Linked Accounts’, que parece dirigido sobre todo a WhatsApp Bussiness aunque también aparecerá para la versión normal de la app. Cuentas Enlazadas aparecerá debajo de los Ajustes de Perfil y de momento es compatible con la app Instagram, lo que sugiere algún tipo de enlace entre cuentas para pasar datos, contactos, etc. Y, quizás, para usar la cuenta de WhatsApp a la hora de restaurar la de Instagram o Facebook y viceversa.