Dada su popularidad de uso y la amplia base de móviles que hay en el mundo, es fácil abrir WhatsApp y ver que tenemos decenas -o incluso cientos- de chats, de mensajes y de conversaciones. Para echar una mano y solucionarle un poco la vida al usuario a la hora de encontrar sus contactos favoritos, WhatsApp introdujo en 2017 la función de fijar un chat favorito y que estuviese siempre destacado en primera posición por encima del resto, sin importar si hacía días que no había nuevos mensajes en ese chat. Hoy la app da el paso siguiente hacia un sistema de ordenamiento más eficaz: las etiquetas.
Etiquetas de WhatsApp, post-it digitales
Ampliando el concepto de fijar un chat mediante chinchetas virtuales, WhatsApp se ha sacado de la manga las etiquetas, una función para organizar tus chats y mensajes y encontrarlos de forma más sencilla. A diferencia de las chinchetas para fijar un chat, las etiquetas permiten organizar también mensajes específicos dentro de la propia ventana de conversación con un contacto, haciendo más sencillo el poder encontrar el chat o mensaje a posteriori. Y así es como funcionan:
Crear una etiqueta de WhatsApp:
Encontrar una etiqueta de WhatsApp
Para encontrar el contenido asociado a una etiqueta, ve a la pestaña de Chats > Botón de menú > Etiquetas > Toca en la etiqueta. Desde la pestaña de Chats, puedes tocar en la foto de perfil de un contacto o el ícono de un grupo para ver todas las etiquetas asociadas con ese chat. Para administrar tus etiquetas, ve a la pestaña de Chats > Botón de menú > Etiquetas, y desde aquí podrás editar las labels o directamente borrarlas.
Crear una lista de difusión desde una etiqueta
Puedes crear listas de difusión para contactos específicos desde tus etiquetas. Para ello: