Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo instalar stickers de WhatsApp sin descargar apps

¿Quieres utilizar los stickers que usan tus amigos? Te enseñamos cómo hacerlo sin instalar una app.

Actualizado a
Cómo instalar stickers de WhatsApp sin descargar apps

Los stickers han llegado para quedarse y todos los usuarios de iOs y Android los utilizan. Se trataba de una función de lo más esperada, de la que ya gozaban otras apps de mensajería, y por fin ya llega a la app reina. Con esta característica también se ha abierto la puerta a todas esas aplicaciones que te instalan todas las pegatinas que buscas o que contienen. Si por el contrario quieres instalar stickers de WhatsApp sin descargar apps te enseñamos a hacerlo.

Cómo funcionan las stickers

Antes de meternos en cómo instalar stickers de WhatsApp sin descargar apps debemos entender cómo funcionan. Parece una tontería, ya que cualquiera puede decir que es pulsar en la que te gusta y se envía, y no les falta razón. Sin embargo, habrás visto que cuando envías varias se comportan de forma distinta de las imágenes y los emojis, tanto es así que se apilan en columnas de dos para aprovechar los huecos de las pantallas.

Y es que las stickers son piezas de datos independientes, como imágenes sueltas que al final forman parte de un pack. Para entenderlo, es lo mismo que los emoticonos de WhatsApp, divididos por familias, pero que puedes elegir cuáles tener en tu móvil y cuál no. Y aquí es donde radica el truco.

Ampliar

Así se guardan las stickers

Si te has dado una vuelta por la parte de las pegatinas de WhatsApp habrás visto un icono de ‘+’. Se trata de un enlace que te lleva a la descarga de paquetes de stickers. Pero si solo quieres los justos hay una forma más sencilla adquirirlos.

Todo empieza en una sala de chat, ya sea privada o un grupo donde tengas a quien quieras. Después tendrás que esperar a que cada usuario muestre sus stickers en la sala (o bien se lo puedes pedir) y selecciona aquellos que te quieres quedar. Para ello toca uno de ellos y te aparecerá un mensaje con algunos detalles de la imagen (nombre y autor) además de tres menús. De todos ellos debes elegir el de añadir a favoritos y cada vez que lo quieras usar estará a tu entera disposición.

Este método sirve para guardar estas imágenes una a una, por lo que si quieres todo el set completo no te quedará más remedio que descargarlo. Tampoco te costará mucho, ya que la mayoría son gratuitos. ¿Preparado para hacerte con una buena colección de stickers de WhatsApp?.