BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Touch ID y Face ID llegan en exclusiva al WhatsApp de iPhone

Touch ID y Face ID llegan en exclusiva al WhatsApp de iPhone

La app será más segura en iOS gracias al uso de estas dos funciones Apple.

WhatsApp está ‘on fire’ en las últimas semanas con respecto a novedades, nuevas funciones y mejoras. Justo hace 24 horas supimos de las funciones que llegarán (o han llegado ya) a la versión iOS de la app, y justo 24 horas después seguimos con el boom de novedades, y además de las más esperadas, ya que al fin podemos decir que el WhatsApp de iPhone hará uso de dos sistemas tan exclusivos del iPhone como son el Touch ID y el Face ID.

Soporte WhatsApp para Face ID y Touch ID

El sistema de seguridad biométrico que Apple ha puesto de moda, el Face ID de sus iPhone más recientes funciona de lujo y al fin tendrá soporte para ser usado en la app de mensajería como si fuera una capa más de seguridad, protegiendo tus chats bajo la encriptación de Face ID, que requiere del rostro del usuario del móvil para desbloquear el acceso a la app. Asimismo, el soporte para Touch ID usa el mismo tipo de seguridad biométrica, sólo que para la huella dactilar y por tanto sirve para los modelos iPhone 5 a 8 Plus (a partir del iPhone X Apple sustituyó el lector de huella por el Face ID).

De esta forma, para activar uno de ellos hay que irse a los ajustes de privacidad de WhatsApp, y buscar la opción Touch ID / Face ID (según el iPhone que tengas). Una vez activada, WhatsApp añade una capa extra de protección a la app, por lo que cada vez que quieras usar WhatsApp tendrás que desbloquear el acceso a la aplicación mediante el Touch ID o Face ID. Si por el motivo que sea uno de los dos sistemas no funciona bien (demasiados intentos fallidos), WhatsApp ofrecerá al usuario el insertar la contraseña del iPhone para acceder.

2295
620
2396
2396

1 / 4

Aún en desarrollo

Una de las cosas que hay reseñar es que, al activar el Face ID o el Touch ID, ni la información sobre tu huella o el propio passcode del iPhone son enviados a los servidores de WhatsApp -debido a la gran restricción en las APIs de iOS. Es el sistema del móvil el que los maneja y no la app. Eso sí, de momento ambos están en pruebas, por lo que si ves que entras en ajustes y no ves la opción de activarlo, es que aún no ha sido lanzado.

Como decimos, es la segunda novedad importante de WhatsApp para iOS en 24 horas. Ayer vimos cómo el iPhone contará con una nueva Interfaz de Usuario para respuestas rápidas, la opción de oír las notas de voz de manera múltiple por defecto, y un primer vistazo al Dark Mode o Modo Oscuro, que también está en desarrollo.

0 Comentarios

Mostrar