Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Nuevos stickers para WhatsApp: cómo usarlos en los chats

La función ya es oficial y ha comenzado su estreno escalonado. Así son las pegatinas para WhatsApp.

Actualizado a
Nuevos stickers para WhatsApp: cómo usarlos en los chats

Los stickers o pegatinas digitales, los mismos que otras apps como Telegram, Twitter o Snapchat llevan usando desde hace tiempo, ya estaban disponibles para todo aquel que quisiera hacerse testeador de WhatsApp, lo que no sabíamos era exactamente cuándo iban a llegar. Pues bien, ya lo sabemos: hoy mismo, puesto que desde hace unas horas, WhatsApp ha anunciado oficialmente que la nueva función para los chats ya ha comenzado su estreno.

Cómo usar los stickers de WhatsApp

Creados en Japón al igual que los emojis, los stickers empezaron siendo desarrollados para la app de mensajería Line y en 2013 empezaron a salir fuera de Asia para ir calando en las redes sociales y servicios occidentales, y en sí son una mezcla de dibujos y emojis similares a los smiley con los que podemos o representar una acción, una emoción o simplemente colocar una corona de rey a una foto de nuestro perro. De esta forma los stickers llegan a WhatsApp con la idea de aumentar el grado de personalización en cuanto a los mensajes que enviamos y las fotos y videos que compartimos.

Ampliar

¿Cómo usar estas pegatinas digitales? Pues así de fácil

  1. Abre cualquier chat individual o de grupo en WhatsApp
  2. Al lado del cuadro de texto donde escribir el mensaje pulsa el icono de emoji, y debajo, donde tienes para elegir entre emojis y GIF, te aparecerá también la opción Stickers
  3. Para añadir nuevos packs de stickers, pulsa el icono de ‘+’ al lado del que quieras descargar, y espera a la confirmación.

Como opciones añadidas puedes pulsar el icono de reloj para ver los stickers que has usado hace poco y también los que más usas (igual que con los emojis). Si pulsas el icono de la caja de corazones, WhatsApp te mostrará un set de stickers de distintas categorías, en las que las pegatinas están organizadas en base a los emojis de los iconos (si pulsas el corazón, te aparecerán stickers de esa temática). El estreno como decimos ha sido hoy, pero si no lo ves aún en tu WhatsApp, paciencia, porque se trata de un lanzamiento global escalonado y será cuestión de horas / días que puedas usar tus stickers. Puedes descargar WhatsApp de nuevo también, para forzar el update.