Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei Mate 20 X con lápiz y pantalla 7'': el nuevo rival por menos de 1.000 € para Apple y Samsung

Así es el nuevo terminal ultra potente que la firma china ha presentado hoy en su evento en Londres.

Actualizado a
Huawei Mate 20 X con lápiz y pantalla 7'': el nuevo rival por menos de 1.000 € para Apple y Samsung

Hoy Huawei ha tenido una tarde de lo más concurrida. Primero ha presentado al mundo sus nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro con su sensor de huellas bajo la pantalla y sus tres cámaras traseras. Pero la conferencia no ha acabado ahí y la firma ha mostrado más dispositivos. Uno de ellos es el más potente de la casa, pensado para sacar todo el rendimiento incluso para jugar. Se trata del Huawei Mate 20 X.

Así es el phablet chino más grande

7,2 pulgadas de pantalla OLED. Así se las gasta el Huawei Mate 20 X, un terminal pensado para dar lo mejor de lo mejor a los usuarios. Visualmente es de lo mejor que hemos visto hasta ahora con una resolución QHD+ y un notch similar al del Mate 20, es decir, con forma de gota donde se aloja una cámara de 24 MPX. A diferencia del resto de la gama, este no tendrá sensor de huellas bajo la pantalla, el cual estará debajo de las tres cámaras traseras.

En este apartado, las lentes hechas con la tecnología de Leica tendrán unas características iguales a las del Mate 20 Pro: 40 MPX en un gran angular, 20 MPX en el super gran angular y un teleobjetivo de 8 MPX con Zoom x3 óptico y x5 híbrido. Pero lo que le hace especial a este terminal también se esconde en el interior con su procesador Kirin 980 de ocho núcleos con 6GB de RAM y 128 GB ampliables por NM Card.

Pero donde destaca de verdad este terminal es en la batería, que farda de tener 5.000 mAh para no parar de ver videos o jugar en ningún momento. De hecho, para evitar un excesivo sobrecalentamiento del terminal, la compañía ha cogido la idea de usar refrigeración líquida para liberar el calor del procesador y favorecer el correcto funcionamiento del móvil, sobre todo cuando el modo GPU Turbo 2.0 esté en funcionamiento.

Con stylus propio

Ampliar

Otra de las curiosidades del Huawei Mate 20 X es que por primera vez el terminal chino tendrá su stylus o lápiz digital. Bautizado como Huawei M-Pen, servirá para sacar todo el partido de la pantalla con toda precisión, convirtiéndolo así en un rival para el Samsung Galaxy Note 9.

Puede que todo esto te suene a características de un terminal de alto estanding, que lo es, pero el precio está por debajo de lo que cabría a esperar. Estamos hablando de que el precio del Mate 20 X será de 899 euros y llegará a nuestro país el próximo 26 de octubre.