Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COCHES

Grafeno, el material que hace los motores más silenciosos

El fabricante quiere reducir el ruido de los coches con piezas de grafeno y espuma.

Actualizado a
Grafeno, el material que hace los motores más silenciosos

El grafeno es uno de los materiales más versátiles que existen en la actualidad. Flexible, ligero y resistente…. con estas características parece que no hay mejor material para construir cualquier cosa, y es que una de sus últimos usos tiene que ver con los automóviles. Y es que en Ford quieren hacer sus motores más silenciosos con la ayuda del grafeno.

Motores que no hagan ningún ruido

Si eres de los que les encantan los coches estarás de acuerdo en que el sonido de un motor lo dice todo. Aparte de si sufre alguna avería, el ‘ronroneo’ que hace gusta a los más puristas y cuanto más suene, mejor. Pero a veces tanto ruido no es bueno y por eso Ford busca la forma de hacer motores más silenciosos.

Ampliar

Eso ya existe si nos centramos en el sector de los coches eléctricos, pero los de combustión son los que más ruido provocan. Modelos como el F150 o Mustang sería los primeros en recibir nuevas piezas hechas de espuma y grafeno que reducirían los sonidos entre un 17 y un 30 por ciento. Y tú ¿prefieres el ruido del motor o uno silencioso como los eléctricos?.