Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOSTALGIA PURA A 79€

Nokia 8810 4G, vuelve el móvil de The Matrix que todos queríamos hace 20 años

¿Os acordáis del teléfono que salía en la primera película de Matrix? Nokia sigue tirando de una nostalgia que nos encanta.

Nokia 8810 4G, vuelve el móvil de The Matrix que todos queríamos hace 20 años

En 1999, el mercado de los teléfonos móviles empezó a bajar sus precios, y como consecuencia, el móvil se convirtió en un fenómeno sin igual, ya que hasta la fecha tener un teléfono portátil valía un dineral. De todas las marcas, Nokia reinaba en el horizonte sin rivales, y así seguiría varios años más. En el verano del 99, el cine tenía un claro protagonista, ya que era la fecha en que se estrenaría la esperadísima La Amenaza Fantasma, la primera película Star Wars desde la trilogía original. Pero hubo muchas en aquel verano -por ejemplo La Momia con Brendan Fraser-, y una de ellas acabó convirtiéndose en todo un fenómeno de culto como fue The Matrix.

Nokia 8810 4G, el móvil de The Matrix

Convertida en el abanderado de un nuevo tipo de cine de acción y ciencia ficción a la par que de efectos especiales nunca vistos -el Bullet Time-, The Matrix se benefició también al representar la cultura hacker y el Internet que también empezaba a ser adoptado de forma masiva en el mundo. Y todo lo que salió en ella se convirtió en un objeto deseado, como el Nokia 8110, el móvil que salía en una escena y que tenía una tapa que se deslizaba de forma automática revelando el teclado físico a la par que descolgando una llamada entrante con ese gesto.

Ampliar

El concepto de móvil con tapa ya existía, pero nunca se había representado de una forma tan ‘cool’ como era esa. Todos queríamos ese Nokia, pero a la postre nos tuvimos con conformar con el Nokia 8210 o similares. Si eres de los que se te quedó la espinita clavada y siempre quisiste descolgar una llamada dándole a un botón para que la tapa se bajase sola y hablar directamente, ayer Nokia hizo tus sueños realidad anunciando el Nokia 8110 4G, una nueva versión de aquél ‘feature phone’ que mantiene el mismo diseño curvo y la tapa deslizante.

Por menos de 80 euros

Tras pegar el pelotazo el año pasado con su Nokia 3310 rehecho para el mercado actual, la arca finesa propiedad de HMD Global sabe lo mucho que la nostalgia tira en ventas en la actualidad. Y ayer por sorpresa -nadie se lo esperaba-, en su evento del MWC 2018 anunció un Nokia 8110 4G. Con una pantalla de 2,4 pulgadas y un procesador Snapdragon 205 bajo el capó, sus 512MB de RAM y sus 4GB de espacio interno junto a una cámara de 2 megapíxeles se antojan pobres para el terminal comparados con los otros, pero este es un ‘feature phone’, un móvil de los de antes sólo para llamar que ha sido revisado para usar apps como Google Maps, Twitter, Facebook y poder navegar.

Los renovados Nokia 8110 4G con su diseño 'banana'
Ampliar
Los renovados Nokia 8110 4G con su diseño 'banana'

Todo ello con un diseño curvado -que le valió el apodo de diseño 'banana', un llamativo color amarillo y otro negro, y la opción de descolgar una llamada entrante con sólo bajar la tapa, casi nada en la época actual de pantallas táctiles sin más. Su precio es otra de sus ventajas, ya que será sólo de 79 euros y verá la luz en mayo. Y es que, por un poco más de lo que vale un videojuego o un par de salidas de finde tenemos toda una joyita con la que satisfacer ese agujerito FanService que se nos quedó en 1999.