Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CAZAFANTASMAS AR

Ya disponible para móviles Ghostbusters World, el Pokémon GO para Cazafantasmas

Si tienes Android o iOS ya puedes ponerte a cazar a Moquete y Omnivagantes en la calle, el trabajo, etc.

Actualizado a
Ya disponible para móviles Ghostbusters World, el Pokémon GO para Cazafantasmas

Tiene ya 34 años, y sigue viva. Viva en el recuerdo y en el merchandising, ya que si algo logró el film de Los Cazafantasmas fue algo más que un un mega-taquillazo en 1984: se convirtió en un icono de la cultura popular, a la par que un film generacional que los padres le ponen a sus hijos. Y aunque apenas se ha prodigado en cines -una secuela que no igualó al original y un reboot/remake/reinicio femenino en 2016 más polémico que exitoso-, el recuerdo y el impacto de la original siguen año tras año, sobre todo en los smartphones.

Ghostsbusters World, Pokémon GO fantasmal

Hace dos años exactamente, Pokémon GO llegó a los móviles y desató una fiebre global absolutamente imparable, demostrando también el acierto de usar la Realidad Aumentada para cazar Pokémon de forma real, en la calle, viéndolos en la pantalla del móvil y peleando con ellos. Este verano hemos tenido un juego de Jurassic Park basado en el mismo concepto, con el que interactuar con dinosaurios en el mundo real, y también uno de The Walking Dead, con lo mismo pero en zombis. Y a finales de año, seguramente cuando Animales Fantásticos 2 llegue al cine, el juego de Harry Potter basado en la AR permitirá hacer duelos de magos en la calle gracias al móvil.

Pero si hay un concepto que encaje como un guante tanto a la propuesta estilo Pokémon GO como a la realidad aumentada, eso es sin duda la IP de Los Cazafantasmas. Y eso, exactamente eso, es lo que tenemos en Ghostbusters World, una nueva aplicación para el móvil basada en la saga que permitirá ir por la calle y cazar fantasmas, usando el equipo de protones y lanzando las trampas de Egon. Creada entre Sony Pictures y el estudio de juegos coreano 4:33 and Netx Age, Ghostbusters World ha sido posible gracias a la apertura que Google ha hecho de la plataforma Google Maps, a la que ahora todos los desarrolladores y estudios tienen acceso y deja de ser coto exclusivo de Niantic Labs y su Pokémon GO.

A cazar fantasmas YA

Ghostbusters World es muy parecido al concepto de Pokémon GO: tenemos 4 tipos de equipos de protones divididos en alcance y potencia, trampas para capturar a los fantasmas, Portales Dimensionales equivalentes a las Poképaradas en los que encontrar munición y salud, y el hecho de tener que andar para hacer eclosionar Ectoplasmas que nos darán ayuda. Pero aparte, la app tiene un modo Historia completo creado por los guionistas de los comics de Los Cazafantasmas, además de una interfaz en la que veremos edificaciones en 3D para ayudarnos a meternos mejor en la trama y un chat ingame para hablar con otros jugadores.

Pero la mayor gracia del juego es la posibilidad de poder capturar y llevar un equipo de hasta cuatro fantasmas, que usaremos tanto en el modo Historia del juego -en fases de RPG estratégico más convencionales- como para enfrentarnos a otros usuarios que nos encontremos.

Ya disponible para descargar -Pero sólo en Android de momento-, la app sale con 150 fantasmas que mezclarán los vistos en las películas -ahí está el omnipresente ‘muñequito’ de los Marshmallows o la dama del prólogo de Las Cazafantasmas- con otros nuevos. ¿Tendrá el mismo éxito que Pokémon GO? Es difícil saberlo, pero está claro que si el estudio gestiona bien el juego -no lo abandona y va creando material-, Ghostbusters World puede ser un pelotazo para sus creadores dada la gigantesca Fanbase que hay en el mundo de los cazafantasmas.

Descargar Ghostbusters World para Android

Ampliar