Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HARRY POTTER

Accio! Ya puedes descargar la app de Harry Potter Hogwarts Mystery

El 25 de abril ha llegado. Y eso significa que la nueva app de Harry Potter ya puede bajarse. Alohomora!

Actualizado a
Accio! Ya puedes descargar la app de Harry Potter Hogwarts Mystery

Con un universo que no hace más que expandirse -la pentalogía de films Animales Fantásticos es un buen ejemplo de ello-, la IP de Harry Potter está más viva que nunca, como prueban los distintos proyectos que están en marcha sobre ella. En el ámbito de los juegos, este 2018 prepara dos bombazos para smartphones: uno de ellos es una especie de Harry Potter GO al estilo de Pokémon GO que puede convertirse en el fenómeno del año. Y el segundo… bueno, el segundo está ya aquí, porque Harry Potter Hogwarts Mystery es una realidad.

Ambientado antes del primer Harry Potter

Jugando con la misma idea de Animales Fantásticos, la aplicación de Warner Interactive es una precuela de los libros. El mejor acierto de la app, sin duda, Hogwarts Mystery os propone volver al colegio de magia más popular aunque sin revivir ninguna de las películas en sí, sino regalándonos una historia nueva que se va dibujando a medida que avanzamos y en la que somos un personaje que construimos y personalizamos desde el inicio -¿qué elegirás, ser un Gryffindor, o un Slytherin?

Ampliar

Hogwarts Mystery nos promete toda una experiencia RPG en la que empezaremos creando un personaje desde cero, y con el que nos convertiremos en estudiantes del mítico colegio Hogwarts para asistir a las populares clases de los films como la de hechizos como Defensa contra las Artes Oscuras para ser un buen auror; clases de pociones impartidas por Severus Snape, o hasta un Club de Duelos en el que podremos batirnos de manera online contra usuarios de todo el mundo en la función multijugador, y así ascender en las estadísticas hasta ser el mejor mago del mundo.

Siempre sin olvidar que debemos investigar todo el colegio para saber qué le ha pasado a nuestro hermano, a la par que ayudar a los compañeros a ganar la copa de la Casa y desbloquear nuevos personajes, hechizos y pociones a medida que avanzas en los cursos de Hogwarts. Le

Descargar la app de Harry Potter Hogwarts Mystery

Ya disponible para bajar, la app sigue el modelo Freemium. Es decir: bajar el juego y jugarlo es gratis, pero contiene micropagos para quien quiera profundizar más en la experiencia, micropagos que hacen uso de dinero real. Aunque para los padres preocupados por esta cuestión, lo mejor es irse a los ajustes del móvil e inhabilitar las compras en las aplicaciones para despreocuparse.

Desarrollado por Jam City, estudio de apps tan populares como Cookie Jam o Marvel Avengers Academy, hasta seis de los actores originales de las películas han grabado nuevas líneas de diálogos para el juego, como son Maggie Smith (McGonagall), Warwick Davis (Flitwick), Michael Gambon (Dumbledore), Sally Mortemore (Irma Pince), Zoe Wanamaker (Madame Hooch) y Gemma Jones (Madam Pomfrey), un detalle fanservice estupendo para clases escuchando a los profesores del film, aunque echaremos de menos la voz de Alan Rickman como Severus Snape sin duda.

Descargar Harry Potter Hogwarts Mystery Android

Descargar Harry Potter Hogwarts Mystery iOS