Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ZOMBIS AR

Caza zombies por la calle con The Walking Dead: Our World, el Pokémon GO zombi

Daryl, Michonne o Rick serán tus compañeros AR en este survival de móviles.

Actualizado a
Caza zombies por la calle con The Walking Dead: Our World, el Pokémon GO zombi

Estrenada en Halloween de 2010, hace ya ocho años que la serie de The Walking Dead, basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, empezó a ser emitida por la cadena AMC. Y a día de hoy es uno de sus pilares de audiencia a cada estreno de una nueva temporada. The Walking Dead temporada 9 ha enseñado esta semana una primera foto oficial y hablan de un "Rick más bonachón". Pero para paliar las semanas que aún quedan de espera, los productores empiezan a calentar el terreno para ir generando interés durante las vacaciones con cosas como una ambiciosa app de móviles.

Pokémon GO con zombies

Si hablamos de juegos móviles de Realidad Aumentada, el referente obvio y directo en el que se piensa primero es Pokémon GO. Y ese parece haber sido el punto de partida de la desarrolladora Next Games que se está encargando de la aplicación The Walking Dead: Our World, ya que un vistazo a su tráiler nos promete eso mismo: Un Pokémon GO de zombis en el que nos moveremos por el mundo real y veremos a no-muertos cuando lo miremos por la pantalla del móvil. Un ejército de no-muertos que cazar.

Mientras que GO trata más de capturar y crear una colección Pokémon, The Walking Dead: Our World va puramente de sobrevivir en cualquier entorno en el que estemos, ya sea en mitad de la calle, dentro de casa, de una tienda, etc, recurriendo a la función de geo-localización para soltarnos lo que parece serán hordas zombis que podremos despachar con armas que vayamos encontrando por los escenarios, desde cuchillos a granadas, pistolas, katanas o fusiles. Aunque lo mejor parece ser que incluso contaremos con aliados que nos echarán una mano, ya que en el tráiler del juego hemos visto a Rick Grimes, Michonne y hasta el favorito de los fans, Daryl Dixon con su ballesta.

Survival Horror AR

Enfocándose más en una experiencia survival, la app nos ofrece combatir a los caminantes en el mundo real, explorarlo, despejar el entorno y dejar tu señal para que otros usuarios/as que pasen por el sitio la encuentren. Además, sus creadores ofrecerán desafíos semanales que resolver en grupo junto a otros fans al estilo de los de Pokémon GO.

Para darle algo de vidilla al gameplay, Our World ofrecerá desafíos como construir refugios, salvar a supervivientes e ir recuperando así la ciudad de manos de los no-muertos. Y por descontado, podrás compartir por redes los mejores momentos que hayas vivido.

Bajar The Walking Dead Our World para Android

Bajar The Walking Dead Our World para iOS

Ampliar