Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HOLA, JOI

Anuncios IA que aprenden de ti, la publicidad de Blade Runner 2049 ya es real

Neural.ONE lanza el primer AdBot publicitario basado en Inteligencia Artificial capaz de autoaprender.

Actualizado a
Anuncios IA que aprenden de ti, la publicidad de Blade Runner 2049 ya es real

En una de las mejores escenas de la magistral e hipnótica Blade Runner 2049, el protagonista K camina por la calle de una mega-ciudad futurista y se queda mirando el anuncio gigante de la IA Joi, una especie de Cortana / Siri holográfica. El holograma mira a K, analiza su rostro, sabe incluso el estado en el que se encuentra. Es un ejemplo que ilustra a la perfección el tipo de publicidad que veremos no en un ambiente futurista, sino que ya está creada. Una publicidad inteligente, dotada de algoritmos de Inteligencia Artificial.

Anuncios IA que aprenden de ti

La computación cognitiva es la tecnología que ha producido sistemas inteligentes capaces de derrotar, mediante su capacidad de autoaprendizaje, a los mejores campeones de la historia de concursos de cultura general como Jeopardy!, sin conexión a Internet, tras absorber previamente 4 terabytes de conocimientos estructurados y desestructurados. Actualmente, las aplicaciones comerciales de estos sistemas informáticos cognitivos son múltiples, desde la interacción con seres humanos al procesado de datos en la investigación del cáncer de pulmón.

Neural.ONE, compañía experta en marketing de empresas centrado en la automatización y la atribución inteligente, ha lanzado el primer chatbot inteligente integrado en una campaña publicitaria (AdBot). El AdBot, que tiene como objetivo interactuar con los usuarios a los que se muestre en display, representa un nuevo paso hacia una publicidad inteligente. Esta tecnología pionera, fundamentada en la Inteligencia Artificial, consiste es un sistema capaz de responder a preguntas formuladas por las personas y de aprender en proceso.

SmartADs, Publicidad Inteligente

El nuevo AdBot de Neural.ONE representa la primera vez que uno de estos sistemas capaces de conversar con el usuario y de aprender de este diálogo se aplica en el ámbito del marketing digital. El objetivo de este primer chatbot inteligente en una campaña de publicidad es ir un paso más allá en la experiencia del marketing. La idea de llamar la atención de un usuario potencial con un anuncio en un banner llamativo y que luego clicke en este se ha quedado obsoleta. Y la Joi del film Blade Runner 2049 y otro tipo de ejemplos como los anuncios vistos en Minority Report se perfilan como la meta final de la publicidad inteligente.

El modelo actual de publicidad en la Red está desfasado y arcaico
Ampliar
El modelo actual de publicidad en la Red está desfasado y arcaico

Anuncios ’smart’ que aprenden, un concepto que plantea inquietudes y dudas, como el hecho de que incluso un anuncio ‘random’ visto en otro país, en otro continente sabría tanto de nosotros como los anuncios IA que vemos a diario de camino al trabajo. ¿No plantea eso un ataque a la libertad individual y al derecho de privacidad del usuario, igual que lo sucedido con el escándalo Facebook actual y la compartición de datos de la app Grindr? Sin duda, un tema para elucubrar y debatir que no por ello pierde su enorme capacidad de fascinación ante los avances en el ámbito de los elementos ‘smart’. Quien nos lo diría cuando salió el primer iPhone, el primer teléfono ‘smart’, a dónde íbamos a llegar con ese concepto.