Samsung guarda un secreto para que sus baterías carguen más rápido
Una nueva patente apunta al uso del grafeno para conseguir baterías que cargan en 12 minutos 4.500 mAh.
Los móviles de las gamas más altas necesitan complementos cada vez mejores para ofrecer a sus clientes un mayor rendimiento. Pero los componentes necesitan cada vez más energía, algo que impulsa a las compañías a desarrollar baterías cada vez más amplias y con mayor rapidez de carga. Samsung no es menos y ahora trabaja en una batería de grafeno de 4.500 mAh que carga en unos minutos.
Carga completa en unos 10 minutos
La tendencia de los móviles de 2018 apunta a dos características en lo que a la batería concierne: por un lado la carga por contactos (adiós a los cables conectados al smartphone), y por otro la alta capacidad. Nos hemos encontrado este año con verdaderos portentos como el Xiaomi Mi Max 2 y sus 5.300 mAh en su pila. Pero Samsung trabaja en un proyecto algo más modesto y práctico para el usuario.
Resulta que una patente de la firma coreana revela un material ‘secreto’ que hace que las baterías sean más amplias y carguen en poco tiempo. No es otro que el grafeno, con el que han creado una batería de 4.500 mAh que se carga en unos 12 minutos. Se trata de un gran avance, aunque el material MXene todavía puede dar más de sí.