DISPLAY DE 6,44''
Xiaomi Mi Max 2, un smartphone chino barato con pantalla gigante desde 220€
El phablet tiene un display mayor que el del Galaxy S8+ y batería para 2 días
Pantallas gigantescas a precio de gama media y muy baja. Esto es lo que propuso el año pasado la marca china Xiaomi, que lanzó el Mi Max, un smartphone de la categoría phablet con la pantalla más grande del mercado, de nada menos que 6,44 pulgadas -más incluso que el reciente Galaxy S8+, que triunfó en un mercado asiático en el que les encantan los dispositivos de características por encima de lo habitual, como por ejemplo los móviles que montan 6 GB de RAM y no sólo 4GB como la media normal en Occidente.
Xiaomi Mi Max 2, pantalla gigante desde 220€
Obviamente dado los ciclos de renovación anual y el éxito del terminal, sus creadores no se han dormido en los laureles -de hecho es fascinante la gran cantidad de móviles que sacan al año- y ya tenemos aquí al Xiaomi Mi Max 2, el sucesor que si bien no tiene demasiadas novedades de peso, sigue siendo un smartphone con una batería y un display de 6,44 pulgadas descomunales. Pero precisamente en su diseño notamos una mejora, como es la reducción del marco para darle un diseño más redondeado y que se pueda sostener mejor dado su considerable tamaño.
La cámara que monta es la misma del Mi Max, y aunque no es doble como la del Xiaomi Mi 6 que salió en abril pasado, sí que tiene el mismo sensor Sony IMX386 de buena calidad. Pero lo mejor es su batería, de 5300 mAh, que es capaz de cargar otros móviles incluso como el iPhone -y 2 veces encima. Esta es capaz de brindar al Mi Max 2 una autonomía de más de 2 días de uso intensivo, y a la hora de cargarlo puede usar la función de recarga rápida y tener el 70% de la batería en 1 hora.
Un smartphone chino barato
Si viésemos una pantalla y una batería de este tamaño en un gama alta, seguramente el precio se pondría claramente cerca de los 1000 euros. Pero dado que interiormente el Mi Max 2 no usa la tecnología más reciente del mercado -su procesador es un Snapdragon 625 y la pantalla no es QHD, sino Full HD por ejemplo-, esto permite que el coste del terminal se mantenga bien bajo, tanto como para que el modelo con 4GB de RAM y 64 GB de espacio interno cueste 1699 yuan, unos 220 euros al cambio, y el modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de espacio no pase de los 1999 yuan, 260 euros. Por ese precio tenemos un smartphone con buenas prestaciones, una autonomía enorme y la pantalla más grande que cualquier gama alta de 1.000 euros, toda una tentación sin duda. Os dejamos todas sus especificaciones:
- Pantalla IPS de 6,44 pulgadas y resolución Full HD
- Procesador Snapdragon 625
- 4 GB de memoria RAM
- 64 o 128 GB de almacenamiento
- Cámara trasera de 12 mpx con tamaño 1.25μm
- Altavoces estéreo
- Lector de huellas
- Sensor infrarrojos
- Batería de 5.300 mAh con carga rápida