Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COMPARATIVA

Huawei Mate 10 vs los gama alta de 2017

¿El nuevo terminal chino estará a la altura de las especificaciones que ofrece la competencia en el segmento?.

Actualizado a
Huawei Mate 10 vs los gama alta de 2017

Cuando quieres comprarte un móvil nuevo siempre tienes que ver varias opciones que se ajusten a tus necesidades. Cada modelo tiene unas características que lo diferencian del resto, así que es una buena idea que descubras cuáles son. Si además el presupuesto no es un problema, te interesará saber las diferencias entre el Huawei Mate 10 y los gama alta de 2017.

Así son los topes de gama por fuera

A lo largo de este año hemos visto un despliegue de novedades muy interesantes por parte de los fabricantes de smartphones. Uno de los últimos en llegar ha sido el Huawei Mate 10 que ayer comparábamos con su antecesor. No cabe duda de que hay varios cambios a destacar en el terminal chino, ¿pero serán suficientes para conquistar un hueco entre los más grandes?. Ante él se colocan tres grandes pesos pesados: iPhone 8, Samsung Galaxy Galaxy S8 y Google Pixel 2.

Si echamos un vistazo por el frontal de estos cuatro terminales nos encontramos con medidas características muy distintas en los displays. Destacan por su calidad la Retina HD de Apple como la dual Edge Super AMOLED de Samsung. Sin embargo, el Huawei Mate 10 cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas (la más grande en comparación con su rivales) con su sistema RGBW que ofrece mejor ahorro de energía con mucho brillo. Los cuatro modelos cuentan también con sensor de huellas, donde Huawei se ha reflejado en Apple para dejarlo en la parte frontal. Por otro lado, comparte con el Galaxy S8 la característica del puerto minijack, algo que el Google Pixel 2 y el iPhone 8 han obviado este año.

Ampliar

Nos acercamos a uno de los puntos más importantes para los usuarios: las cámaras. Si nos centramos solo en las principales, la del Mate 10 obtiene más detalle. Dispone de dos lentes, a diferencia del resto, con 12 y 20 mpx siendo una a color y la otra monocromo respectivamente. ¿Estamos ante el móvil con mejor cámara? si nos centramos en la de color no. Aquí es donde el Google Pixel 2 y su IA despliegan su potencial con su modo retrato con una sola lente.

¿Qué diferencia por dentro al Huawei Mate 10 los gama alta de 2017?

Toca el turno de ver qué tienen por dentro estos colosos de los móviles. En el chipset tenemos diferentes modelos, pero todos ellos muy potentes: Apple A11 Bionic, Snapdragon 835 y el Kirin 970. Sus rendimientos son más que ejemplares, pero Huawei ha marcado la diferencia en esta ocasión. ¿Más velocidad en su chip?, todo lo contrario. Como te comentábamos ayer, el Mate 10 es el primer smartphone con un procesador dedicado a su IA llamado NPU. Esto quiere decir que las respuestas del asistente virtual y su capacidad para ayudarte será más rápida y efectiva que el resto.

Ampliar

Otro de los apartados más interesantes para cualquier usuario es la batería, donde el puesto está reñido entre el Mate 10 y el Pixel 2, ambos con 4.000 mAh. Les siguen el Samsung Galaxy S8 (2.300 mAh) y ya muy de lejos los 1.821 mAh del iPhone 8. En cuanto al almacenamiento, todos coinciden en los 64 GB básicos, aunque en el caso de los Android puede ampliarse.

El precio, un factor decisivo

Al empezar esta comparativa entre el Huawei Mate 10 y los gama alta de 2017 hemos comentado algo de que el presupuesto no es un problema. Con esto queremos decir que no te importa apostar por un grande entre los grandes, pero lo más seguro es que si no tienes una preferencia clara mires también el precio de venta. Las opciones son muy variadas y tienes desde los casi 440 euros del Mate 10, pasando por los algo más de 640 euros del Samsung Galaxy S8 hasta rozar los 764 euros del iPhone 8. ¿Y el Google Pixel 2? recordemos que este modelo llegará a España en su versión XL, la cual tendrá un coste de unos 960 euros. Ahora ¿cuál de todos es el que te llevarías a casa?.