Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COMPARATIVA

Huawei Mate 10 vs Huawei Mate 9 ¿Qué ha cambiado?

Comparamos los dos modelos de la casa china. ¿Existen grandes diferencias de un año a otro?.

Actualizado a
Huawei Mate 10 vs Huawei Mate 9 ¿Qué ha cambiado?

Los fabricantes de smartphones sacan un nuevo modelo cada año y parece increíble las modificaciones que se hacen en ese tiempo. Sin embargo, hay casas que refuerzan su gama a lo largo del año, como es el caso de Huawei. Si volvemos al mes de febrero, todos veíamos las características y el precio de los Huawei P10 y su versión P10 Plus. Un poco más tarde llegó el Huawei P10 Lite para la gama media y hoy, por fin, conocemos todos los detalles de su gama alta.

Por eso si estás pensando en hacerte con el buque insignia de la gama alta, te contamos cuáles son las diferencias entre el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 9.

Diferencias externas entre el Huawei Mate 10 y Huawei Mate 9

Al comparar los dos teléfonos chinos te preguntarás ¿Qué ha cambiado entre el Huawei Mate 10 y Huawei Mate 9?. El diseño es muy similar, pero solo hay que fijarse en los detalles. En la parte frontal se mantiene una pantalla de 5,9 pulgadas, que en el caso del Mate 10 duplica en resolución al modelo del año pasado con sus 2K a 16:9 de ratio. Además, es un modelo más brillante en cuanto a iluminación con sus 730 nits y su nuevo sistema RGBW. Así consigue el nuevo smartphone ahorrar batería hasta con la iluminación más alta.

Sorprendentemente, la compañía china ha decidido cambiar la ubicación del sensor de huellas. El Huawei Mate 10 lo tiene colocado en la parte inferior de la pantalla mientras que el Mate 9 lo tiene a la espalda, concretamente bajo la cámara doble de la que hablaremos ahora. ¿Diferencia? En uno desbloqueas el terminal con el pulgar y en otro con el dedo índice si utilizas una sola mano.

Ampliar

Vamos a la parte trasera, donde nos encontramos con una distribución similar de los sensores de las cámaras. Prácticamente es el mismo: la doble lente se coloca en posición vertical y lo flanquean el flash por el lado izquierdo y el micrófono por el derecho. Las capacidades también son similares ya que hablamos de dos ópticas de 20 MPX monocromática por un lado y otra de 12 en formato RGB con estabilizador óptico que también lleva el nombre Leica. También cuenta con la misma cámara de 8 MPX en la parte frontal.

El interior: NPU VS CPU

Apenas hay diferencias entre el l Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 9, ¿verdad?. Esto es porque todavía no hemos hablado del chipset. La primera y gran diferencia se encuentra en el cerebro de la máquina. El Mate 9 contaba con CPU y GPU por separado, mientras que el Huawei Mate 10 ha sorprendido añadiendo un tercer chip: la NPU. Se trata de un procesador dedicado en exclusiva a su inteligencia artificial, siendo el primer móvil con esta característica.

Ampliar

En el resto de la composición, la firma china ofrece en ambos casos un terminal con 64 GB de espacio ampliables y 4.000 mAh en la batería (que carga más rápido en el Mate 10). En vistas de lo que hemos visto estos días, una gran preocupación para muchos es la ausencia de minijack. Por suerte, ambos modelos lo incluyen en sus especificaciones. Si fuera el Huawei Mate 10 tendrías que comprar un adaptador de USB C a minijack como el de Google. Ahora que ya conoces las diferencias entre el Huawei Mate 10 y Huawei Mate 9 ¿darías el salto o te quedarías con el modelo del año pasado?.