Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Pimax, así son las primeras gafas VR modulares en 8K

Te contamos cómo son las primeras gafas de ralidad virtual capaces de rerpoducir contenido en ultra alta definición.

Pimax, así son las primeras gafas VR modulares en 8K

Las gafas de realidad virtual están destinadas a ser uno de esos dispositivos necesarios para sacar todo el partido a un PC o consola. Sony ya tiene sus PlayStation VR que pronto recibirán una revisión, Microsoft contarán en poco tiempo con sus Hololens, pero en términos de potencia se pueden quedar algo cortas cuando te presentemos a Pimax, las primeras gafas VR modulares en 8K.

Gafas VR con 8K y diseño modular

La máxima resolución a la que puedes aspirar cuando te compras un televisor es el 4K. Para los que no lo sepan, es cuatro veces una resolución en 1080 p o Full HD. Da una calidad de imagen sin precedentes y los dispositivos más modernos son capaces de reproducirla y capturarla. Dos ejemplos claros son el iPhone 8 y la GoPro Hero 6 que graban en 4K a 60 fps. Pero hay un dispositivo capaz de doblar esta capacidad.

Ampliar

Hace un año hablábamos que la tecnología 4K quedaría obsoleta en 2020, pero las gafas de realidad virtual Primax desafían este pronóstico. Detrás de su agresivo diseño, que podría estar sacado del universo Tron y recuerda al visor del ninja Raiden en Metal Gear Rising, se esconden dos lentes por las que ver dos pantallas en 8K. Así es, es el primer aparato de estas características en el mundo. Así consigue ampliar el campo visual y que mejore la inmersión del usuario.

Como curiosidad, dispone de unos sensores capaces de seguir al usuario y transportar ese movimiento al plano digital. Además, cuenta con la tecnología más puntera gracias a una velocidad de refresco de entre 75 a 90 Hz en cada panel y utiliza un procesador gráfico capaz de mover los títulos más exigentes de Steam.

Lo más llamativo de las gafas VR 8K Pimax es su diseño modular. A primera vista es un dispositivo vinculados a unos mandos como los de HTC Vive, pero se le pueden acoplar diferentes accesorios. Una sujeción para la cabeza, dispositivos de movimiento del ojo, transmisor de señal sin cables, ventiladores externos o un sensor que reconoce los movimientos de las manos como si fueran los mandos son algunos de ellos.

Tecnología de vanguardia visual

Con estas características con las que te hemos presentado a Pimax te puedes imaginar que no es un aparato barato. De hecho, está en la línea de los que ya están en el mercado. Las unidades más básicas (las que incluyen solo las gafas) cuestan unos 300 euros de la versión en 5K hasta los 470 euros en 8K en Kickstarter.