Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

C64 MINI

Tras SNES Mini llega la C64 Mini, prehistoria Commodore jugable

El mítico ordenador compatible también tendrá versión reducida y además se podrán programar juegos con él.

Actualizado a
Tras SNES Mini llega la C64 Mini, prehistoria Commodore jugable

SEGA lo intentó antes que nadie, lanzando versiones en pequeño de su icónica Mega Drive. Y no le fue mal en ventas, ya que Atari redujo también su pionera Atari 2600. Pero no ha sido hasta la llegada de Nintendo que la fiebre por estas reproducciones en miniatura de consolas de generaciones pasadas estalló. La NES Mini fue todo un fenómeno en ventas y un caos para el que no la hubiese reservado. Y hoy mismo eso está pasando con la SNES Mini (aquí os contamos dónde conseguir una sin reserva), lo que ha dado pie a muchos a pensar cómo sacar tajada ahora que la gran N lo está poniendo de moda.

Mini Commodore 64, prehistoria jugable

En la época de las consolas de 2ª Generación, la ‘master race’ PC de la época tuvo uno de sus sistemas más populares con el Commodore 64, un ordenador compatible con unidad de casete, disquetera de 5 1/4, un teclado profesional muy robusto, distintas tomas de conexión y poseía infinidad de videojuegos, aplicaciones, gráficos y multimedia. Contaba con una paleta de 16 colores y un intérprete BASIC. Aceptaba la conexión directa de periféricos sin necesidad de una interfaz de conexión, incorporando dos puertos para mandos Joystick, se podía usar para programación y era una bestia gráfica y sonora para la época y todo un PC para jugar, motivo por el que se convirtió en el ordenador personal más vendido de la historia.

C64 Mini, la versión reducida del mítico Commodore 64
Ampliar
C64 Mini, la versión reducida del mítico Commodore 64

Quien tuvo una C64 en la época de inicios de los años 80, lo recuerda con cariño. Y la compañía Retro Games ha anunciado la C64 Mini, una versión a mitad de tamaño de la original que reproduce el sistema y su robusto teclado, aunque para el que se lo pregunte, no, el teclado no es funcional. La C64 Mini viene con puerto HDMI y se le puede conectar distintos teclados por USB para programar juegos con ellos (fijo que veremos unos cuantos por YouTube cuando salga a la venta). Y al igual que las Mini de Nintendo, C64 Mini trae 64 juegos preinstalados en memoria, licencias que van desde Uridium a Hawkeye o Pardroid, joyitas todas que hoy día es como jugar la prehistoria gamer.

En 2018

Conectándole un teclado, la C64 Mini funcionará como un ordenador personal, aunque en sí vendrá con un Joystick clásico de palanca y varios botones para jugar a los que hay en memoria. El sistema tiene función de salvar la partida y saldrá a inicios de 2018 por un precio de 70 dólares, unos 59 euros (más barata que la NES Mini y la SNES Mini). Lo bueno es que la editora Koch Media ya ha anunciado que la traerá a España, así que no habrá que tirar de importación.