Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Bing lucha contra las noticias falsas con su nueva función

El motor de búsquedas de Microsoft destacará las noticias de fuentes de confianza para luchar contra las noticias falsas.

Actualizado a
Bing lucha contra las noticias falsas con su nueva función

Nunca había sido tan rápido y sencillo informarse hasta la llegada de Internet. Gracias a las redes sociales y medios de comunicación online no hay nada que no se sepa casi al momento de ocurrir. Sin embargo, no todo lo que circula por la Red es cierto. Corren rumores, como el de la posible fecha de presentación del Samsung Galaxy S9, incluso datos que no son reales. Por eso, Bing contará con una nueva función para evitar las noticias falsas.

Un nuevo aliado en la lucha contra las noticias falsas

En alguna ocasión te hemos hablado sobre los esfuerzos de las grandes compañías de Internet por ofrecer información real y verídica. Cada uno tiene sus propios métodos como el CrossCheck de Google o las comprobaciones de Facebook y Twitter para que ninguna información fraudulenta llegue a sus usuarios.

Ampliar

La última en incorporarse a este equipo es Microsoft, y es que Bing estrenará una nueva función para luchar contra las noticias falsas. Se trata de una nueva etiqueta a la que han llamado Fact Check que servirá para destacar el contenido relevante en el buscador sobre un tema específico. A continuación, verás otras noticias similares de fuentes de confianza para los lectores.