SMARTWATCH
Fitbit Ionic, el nuevo rival del Apple Watch
La compañía dedicada a los wearables deportivos lanza su propuesta para competir con el smartwatch de Apple.
Los amantes del deporte no salen de casa sin la equipación necesaria. Como es lógico, se necesita una indumentaria acorde a la actividad que se va a realizar y llevar todos los accesorios que necesitas (calzado, gorro de baño, bicicleta, etc.…). Pero desde hace tiempo los wearables forman parte de cada ejercicio gracias a sus amplias funciones como la geolocalización o el pulsómetro. Estas características también forman parte de los relojes inteligentes, y para este sector llega el Fitbit Ionic, el nuevo rival de Apple Watch.
Así es el rival de Apple Watch
En los últimos años hemos visto que algunas compañías se han interesado en adaptar el estilo de los relojes inteligentes con las funcionalidades de una banda deportiva. Algunas han conseguido fusionar estos campos como por ejemplo el Huawei Fit el descarado clon de Apple Hey S3 de Xiaomi. Pero fueron precisamente los de Cupertino quienes reavivaron los smartwatch con su Apple Watch Series 2. Pero ahora llega un nuevo rival muy prometedor.
Se trata del Fitbit Ionic. Este reloj inteligente cuenta con un marco de aluminio que bordea una amplia pantalla táctil cuadrada de 1,42 pulgadas que presume de ser una de las mejores del mercado con sus 1.000 nits que garantizan una buena calidad en los colores y el brillo. Te mostrará las notificaciones recientes que llegan a tu smartphone así como el control del reproductor entre otras funciones que te comentaremos más adelante. En los laterales encontrarás tres botones colocados en los laterales (uno en el lado izquierdo y los otros dos en el derecho.
Preparado para el deporte y el día a día
El Fitbit Ionic está preparado para todo. No solo por su resistencia al polvo y al agua o el medidor de saturación de oxígeno, sino por otras funciones que incorpora. Enfocado al deporte, tendrás la función Coach. Se trata de un servicio que te ayudará con tus entrenamientos, el cual será gratuito aunque incluye una cuota mensual que incluye más programas de actividades. Por otro lado, está su sistema Fitbit Pay. Si eres usuario del Banco Santander, podrás utilizar tu smartwatch para pagar.
Como ves, el rival del Apple Watch es muy completo y competitivo. Estará disponible en octubre de este año con un precio cercano a los 350 euros. Como curiosidad, sus correas son intercambiables y costarán unos 30 o 50 euros dependiendo del modelo.