Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Wearables

Huawei Fit, el smartwatch deportivo con pantalla de tinta electrónica

Huawei ha presentado su nuevo wearable con el que quiere competir en el sector de los smartwatch deportivos.

Actualizado a
Huawei Fit, el smartwatch deportivo con pantalla de tinta electrónica

Durante el evento que Huawei ha preparado en Munich se ha presentado el Huawei Mate 9, el smartphone chino de alta gama. La compañía también ha mostrado al público su propuesta en el sector de los wearables. Se trata del Huawei Fit, el smartwatch deportivo con pantalla de tinta electrónica que destaca por sus prestaciones que desarrollaremos a continuación.

Diseño y características

El impacto de las pulseras y relojes inteligentes en el deporte es cada vez más fuerte. La compañía china lo sabe y quiere introducirse en este mercado con una propuesta versátil y vistosa. Así es el Huawei Fit, el smartwatch deportivo de diseño sencillo que esconde un gran potencial en su interior.

A primera vista nos encontramos con una caja desprovista de botones. En la parte superior se aloja una pantalla LCD con una resolución de 208x208 píxeles hecha de tinta electrónica. En ella verás reflejada las notificaciones de llamadas y mensajes entrantes, la distancia y el progreso de tu entrenamiento gracias a sus sensores de ritmo cardíaco y podómetro. A diferencia de otros relojes inteligentes no trae dispositivo de geolocalización incorporado, sino que utiliza el del nuevo Huawei Mate 9 u otro smartphone con el que se empareje.

Ampliar

El nuevo wearable de Huawei destaca por su resistencia de grado IP 68, la cual certifica que el dispositivo está completamente sellado e impide la entrada de polvo y agua a su interior. Así lo puedes utilizar en la piscina, por ejemplo, siempre y cuando no lo sumerjas a más de 50 m de profundidad. La otra característica de la que presume es su batería, que aguanta hasta seis días con una sola carga y guardando todos los datos que recoja a lo largo de un día.

Precio y disponibilidad

El único elemento que cambia el diseño del smartwatch es la correa, la cual puedes sustituir por cualquiera que tenga unos 18 mm de ancho. Además, el nuevo Huawei Fit llegará en tres colores según lo que hemos visto en el evento: Azul, negro y naranja. Posiblemente aspiraba a ser un rival fuerte del Apple Watch Series 2, pero sus especificaciones le colocan en un rango más bajo donde puede competir con otros productos similares que ofrecen Fitbit o Pebble. En cuanto al precio, también se aleja bastante de un dispositivo de alta gama en este segmento ya que alcanza los casi 200 euros. Estará disponible en Europa en las próximas semanas.