Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

A Google Assistant no le importa que escribas mal desde el GBoard

El asistente virtual de Google sustituye el autocorrector por un cuadro de sugerencias para tus búsquedas.

Actualizado a
A Google Assistant no le importa que escribas mal desde el GBoard

El diccionario predictivo del teclado de tu smartphone o tablet es un gran aliado para solucionar las dudas ortográficas que tienes puntualmente. Como ocurre en cualquier aplicación de entrada de texto, el GBoard también incluye su propio autocorrector para escribir correctamente cualquier palabra. Pero eso no parece importarle al asistente virtual de Google ya que Google Assistant te entenderá aunque escribas mal desde el GBoard.

Adiós al autocorrector

Como ya te hemos comentado en alguna ocasión, la inteligencia artificial que los de Mountain View han creado entiende y razona lo que le pides. Es capaz de buscarte un restaurante y preguntarte sobre tu reserva, pero el próximo paso es el de entenderte aunque escribas una palabra mal desde el GBoard.

Ampliar

Hasta ahora el teclado de Google te mostraba a modo de sugerencia cuál es la palabra que quieres escribir, tanto si la ortografía es incorrecta como si la estás construyendo. Así seguirá cuando navegues por internet o mandes un mensaje por WhatsApp, pero cuando hagas una pregunta a Google Assistant la opción del auto corrector desaparecerá. En su lugar, según comenta 9toGoogle, se desplegarán uno o varios cuadros de texto en los con sugerencias de palabras o preguntas frecuentes para utilizar el asistente con rapidez.