Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter anuncia tres medidas anti-trolls para controlar el abuso en su red

La red social de pajarito presenta tres nuevas formas con las que pretende parar el abuso y mejorar los resultado de las búsquedas.

Twitter anuncia tres medidas anti-trolls para controlar el abuso en su red

Uno de los grandes problemas actuales es el comportamiento agresivo de los usuarios en las redes sociales. En el caso del acoso escolar, muchos niños se valen de las nuevas vías de comunicación por Internet para abusar de sus víctimas en vez de darles un uso más práctico o simplemente para entretenerse. Por este motivo Twitter ha presentado nuevas medidas para prevenir el abuso.

Compromiso con el buen uso

En los últimos meses hemos visto como algunos de los nombres más famosos de la Red como Facebook y Google se unían contra las noticias falsas. Snapchat también está comprometida con el contenido de calidad, pero no son medidas suficientes para que los usuarios naveguen con tranquilidad por Internet. Por desgracia hay quienes utilizan estas herramientas para molestar o abusar a otros usuarios sin motivo alguno.

Ya en agosto la red social de Jack Dorsey estaba trabajando en un mejor sistema de filtrado de palabras. Su uso estaba destinado a combatir los mensajes que ofenden a grupos sociales o razas, pero la compañía quiere endurecer sus políticas de convivencia. Para ello ha presentado tres medidas para evitar a los usuarios más molestos o ‘trolls’ den un uso incorrecto a la red de microblogging.

Menos abuso y mejores búsquedas

Una de las medias anti trolls que ha presentado Twitter es el seguimiento de nuevas cuentas dedicadas al abuso. Según confirma la compañía en su blog, están trabajando en un sistema que evite las cuentas creadas en exclusiva para molestar. Para mejorar la efectividad de este sistema se investiga si existe una relación entre los perfiles falsos y alguna cuenta cerrada por un motivo similar.

Ampliar

Por otro lado, la red de los 140 caracteres quiere mejorar su buscador con una función que ha denominado como ‘resultados seguros’. Básicamente garantiza que los tweets que se muestran no tienen contenido ofensivo o provienen de cuentas reales. El usuario puede desactivar esta característica en cualquier momento.

La última novedad de Twitter llegará en las próximas semanas y lo veras en las respuestas de los mensajes. Muchos usuarios responden con el mismo mensaje varias veces para captar la atención de un perfil, pero a partir de ahora se controlará este comportamiento abusivo recopilando todas las respuestas de la cuenta troll en una pestaña, dejando el resto visibles. Como ocurre en el caso anterior, el usuario decide si quiere ver todas esas respuestas o dejarlas amontonadas sin que molesten al resto.