Google encontrará lo que buscas aunque estés desconectado
La aplicación del buscador de Google recordará las consultas que hagas offline para darte los resultados cuando te reconectes.
Los smartphones han permitido acceder a la Red de una manera más rápida y cómoda. Gracias a los navegadores puedes encontrar todo lo que necesitas en cuestión de segundos, sobre todo si tienes conexión 4G. Pero cuando tu conexión no es buena o simplemente no te puedes conectar a un punto de acceso tienes que recurrir a apps como Google Keep para que no se te olvide todo lo que tienes que buscar. Para evitar estas situaciones, Google guardará tus búsquedas aunque estés desconectado.
Google memoriza tus búsquedas
Todos los teléfonos Android vienen con el paquete básico de apps de Google listo para funcionar. Entre ellas está la app de búsquedas, que tiene su propio widget emplazado en la parte superior de la pantalla. Su cometido es sencillo: abrir con rapidez una ventana a Internet para presentar con rapidez los resultados de las búsquedas que el usuario solicite. Sin embargo, la pérdida de conexión obstaculiza este proceso y no puedes conocer las respuestas a las preguntas que formules.
A partir de ahora, la app de Google encontrará lo que buscas aunque estés desconectado. La gran G sabe lo importante que es saciar tu curiosidad y no perderá los datos que introduzcas aunque no tengas acceso a Internet. La app guardará a modo de historial cada cosa que quieras buscas en la Red y te avisará mediante una notificación cuándo tiene listos los resultados con el consiguiente enlace al buscador. En dicha nota desplegable realizar los ajustes necesarios para configurar la forma en que aparece el archivo.
No renuncies a la batería
Según comentan nuestros compañeros de TopesDeGama, la función con la que la app de Google encuentra lo que buscas aunque estés desconectado está pensada para que no renuncies a la app cuando no tienes batería. Una de las opciones para ganar autonomía en tu smartphone es desactivar todas las conexiones inalámbricas para que las apps dejen de funcionar hasta que te enganches a un punto de acceso.
Posiblemente este es un método muy radical para extender la duración de tu batería, pero existen otros métodos. En alguna ocasión te hemos enseñado a detectar cuáles son las apps que más energía consumen, las cuales puedes desinstalar o inhabilitar para mejorar la autonomía del terminal. Por otro lado, te recomendamos que hagas un cálculo aproximado de cuánto dura tu batería según las apps que utilizas, que te dará una idea del tiempo que tarda tu smartphone en descargarse por completo.