Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EBAY

Samsung Galaxy Note 7, el nuevo objeto del deseo de eBay

Si tienes un Note 7 en casa, atención al precio que piden por un terminal en eBay.

Actualizado a
Samsung Galaxy Note 7, el nuevo objeto del deseo de eBay

“Compramos cosas que no necesitamos” decía Edward Norton en la demoledora El Club de la Lucha. El pasado 11 de octubre Samsung anunció oficialmente una medida ciertamente única, sobre todo en el campo de los Gama alta: la firma coreana detenía el proceso de fabricación de su Samsung Galaxy Note 7 tras una serie de problemas ciertamente graves que iban más allá de un simple error. Y después de una segunda remesa de unidades que también han tenido problemas con la batería, simplemente el Note 7 ha dejado de existir, siendo, sin duda, el smartphone Samsung de gama alta que ha tenido la vida más corta.

Las unidades defectuosas han sido devueltas por los operadores y retiradas por Samsung, y los dueños del terminal los han devuelto en masa aceptando el cambio a un Galaxy S7 Edge. Técnicamente no hay ni rastro del Note 7 ni se puede conseguir en tiendas oficiales, operadoras ni centros comerciales, cuyas webs aún enseñan los anuncios si buscamos en Google debido sin duda a la caché, pero que una vez entras el corte ‘NO DISPONIBLE’ aparece en todas partes. Y es lógico, ya que ¿quién querría un teléfono móvil que puede estallarte a la mínima de cambio? La respuesta es bien sencilla: un coleccionista, los mismos que están pujando por los últimos Note 7 en eBay que ya son pura carne de especulación. ¿Tienes un Galaxy Note 7 en casa? Pues fíjate lo que algunos usuarios están pidiendo por los suyos.

Objeto del deseo de eBay

Una búsqueda rápida por eBay nos enseña terminales Note 4, Note 5, Note 3, y a lo sumo carcasas y fundas del Note 7, el único rastro. Pero si buscamos más a fondo en Internacional podemos ver usuarios que venden la caja y los accesorios del Note 7. Y esta misma mañana veíamos varias subastas del propio teléfono cuyas pujas y precios de ‘Cómpralo Ya’ estaban elevando el precio por encima de los 1.000 dólares, claramente superior a los 849,99$ que operadoras como T-Mobile cobraban por el modelo de 64GB cuando el móvil salió al mercado en agosto. De hecho podemos ver capturas como esta de eBayers pidiendo 5000 dólares, unos 4600€, cuando el móvil fue oficialmente retirado de producción.

Ampliar

Lo que se ha estado vendiendo o intentando vender en eBay son Note 7 supuestamente ya arreglados sin el fallo de la batería, de los que Samsung envió a los afectados para hacer el cambio. Pero dado que se ha probado que estos también son peligrosos, la web eBay está cancelando las subastas que surgen sobre el Note 7, y sólo permite vender su caja y/o accesorios, por lo que es fácil imaginar que los que quieren una unidad Note 7 acordarán precios en privado, fuera de eBay, con los dueños de las unidades que aún quedan. Pero lo curioso es que aún hay un sitio en el que puedes ir físicamente a adquirir el móvil de Samsung. ¿Dónde? En el mercado de Hong Kong.

Todos los Note 7 que quieras

Como leemos en este artículo de la web Engadget, aún es posible acudir al Sincere Podium, un centro comercial de Hong Kong en el que se pueden encontrar toda clase de móviles nuevos, de segunda mano, en piezas para reparación e incluso prototipos que tampoco queremos saber cómo han llegado allí. Y es ahí dónde a pesar de la orden de retirada de Samsung aún se venden los Galaxy Note 7 de 64GB. Hay tiendas que lo venden con una ‘oferta especial’ de 5980 HK$ en comparación con el precio original de 6198HK$ que tenían, lo que supone poco más de 24 euros de rebaja al cambio. Aunque otras incluso lo venden más caro, unos 10€ por encima de su precio de estreno.

Ampliar

Pero llegados a este punto, la pregunta es más bien “¿hay alguien que quiera comprar un móvil defectuoso y peligroso como el Note 7?”. Pues sí que lo hay. Por ejemplo un usuario despistado que no sepa lo que ha pasado y al que el vendedor pueda ‘colarle’ un Note 7 sin decirle el fallo que tiene. Pero ahora mismo el mayor mercado que tiene es precisamente el de los coleccionistas, ya que si hay un móvil que se va a revalorizar pasado un tiempo ese es seguro el Galaxy Note 7. ¿Por qué? Porque fue un fiasco, porque se fabricaron pocas unidades, porque además estas se retiraron del mercado y como consecuencia en unos años serán pocos los Note 7 verdaderos que estén por el mundo. Desde luego, el A, B y C del mundo del coleccionismo.