NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Damian Lillard por fin es campeón del Concurso de Triples de la NBA
ALEX GOODLETTAFP

NBA | ALL-STAR 2023 | TRIPLES

Damian Lillard por fin es campeón del Concurso de Triples de la NBA

Damian Lillard, estrella de Portland Trail Blazers, consiguió el trofeo del Concurso de Triples de la NBA en su tercera participación. 26+26.

A la tercera fue la vencida. Damian Lillard, uno de los lanzadores de tiros de tres puntos más prolíficos de la historia de la NBA y al que seguimos disfrutando en activo, había pasado por la penitencia de ser un gran tirador y no ganar el Concurso de Triples. Y no una sino dos veces. El mito de los Blazers logró en el Vivint Arena de Salt Laka City la gloria. Fue el más regular de los participantes, clavando un 26 y otro 26, para llevarse a casa el trofeo de ganador.

Vestido de Weber State, la universidad en la que estudió. Un guiño al estado de Utah, en el que se desarrolla todo el All-Star este año. En esa escuela de Ogden, una población cercana al pabellón en el que este sábado ganó los triples, se formó y quiso complacer a los aficionados de esa región, que considera su casa a pesar del legado que está dejando en Oregón.

Ninguna de las suyas fue la mejor ronda de todas. Ésa correspondió a Tyrese Haliburton, que en la primera tentativa llegó a 31. Belleza para los sentidos la de ver esa mecánica de tiro, sin apenas mover el tronco y catapultando sólo con la muñeca y unos brazos demasiado estirados el balón. La pena para él fue que se hundió en la final. El jugador de los Pacers anotó únicamente 17 en su chance para ganar. En la final a Lillard le hicieron un sándwich los de Indiana, ya que otro miembro de ese equipo era el otro candidato. Buddy Hield, líder triplista, se quedó con la miel en los labios. 25 puntos por los 26 de Dame. El de los Trail Blazers aprovechó mejor sus últimos carros, especialmente el definitivo, para conseguir una remontada fulgurante y destapar el tarro de la redención.

El concurso tuvo nivel si lo tomamos por la calidad que demuestran en los partidos oficiales. En los eliminados e la primera ronda destacaron Jayson Tatum (Celtics) y Lauri Markkanen (Jazz), que empataron a 20. Por detrás, Tyler Herro (Heat) con 16, Julius Randle (Knicks) con 13 o la desastrosa participación de Kevin Huerter, escolta de los Kings, que metió sólo 8.