Victoria del Tenerife con un Marcelinho imperial
Gran partido del jugador paulista, acompañado por Shermadini. En el equipo vitoriano destacó Spagnolo. Los vascos salvan el average particular.


Había varias cosas en juego en el pabellón de La Laguna. Lo primero, ambos equipos se habían enfrentado en liga en 36 ocasiones y el balance era de empate a 18. Lo que es lo mismo, que los insulares se ponen por delante en esa estadística. En segundo lugar, cruce de sensaciones antes de la Copa del Rey de Valencia donde podrían encontrarse en los cuartos. Y, por último, el average particular que se queda el Baskonia ya que ganó por 10 puntos en Vitoria.
Galbiati descartó a Forrest para que esté en buenas condiciones el martes en Milán. Tampoco jugaron Nowell ni Sedekerskis. Huertas no entró en el quinteto inicial aunque saltaría a la cancha después de un minuto y medio de juego. Para el 4, los locales ya ganaban por 8-2. Con el 13-6 del minuto 5, Galbiati ya recurrió a los cambios múltiples y al tiempo muerto. Hubo una antideportiva a Diakite y el primer acto terminó 29-19.
Las diferencias fueron aumentando (37-21, min. 12) con una gran defensa del Tenerife, un Huertas inspirado y buenas ayudas de Fitipaldo, Shermadini, Abromaitis y Doornekamp. La máxima diferencia a favor de los tinerfeños llegaría en el 17, con un 44-26. Pero un buen final de cuarto de Spagnolo, acercó al Kosner Baskonia en el marcador al descanso (50-35).
En los dos primeros periodos, La Laguna Tenerife no cometió una sola pérdida. Pero los vascos no se rindieron y recortaron las diferencias a la vuelta de vestuarios (53-43, min. 22). Markus Howard llevaba 14 puntos en el minuto 24 y, curiosamente, Luwawu-Cabarrot solo 4. En materia de pérdidas, el choque iba 4/10 a esas alturas. Un Kurucs bastante intenso atrás y delante colocó el guarismo a 6 (62-56, min. 29).
Doornekamp inauguró el último cuarto con un triple que colocó a los canarios once arriba. Hubo una técnica doble a Spagnolo y el propio Doornekamp. Para el minuto 34, Marcelinho Huertas llevaba ya 17 puntos. Y para el 35 los dos equipos, con alto nivel físico, entraron ya en bonus. Los protagonistas del cuarto definitivo, en materia de anotación, fueron Huertas y Spagnolo. Pero el intercambio convenía más a los locales.
Basket average particular en los últimos compases
Noticias relacionadas
Con el 82-78 del 38 parecía que podía ocurrir cualquier cosa, aunque una canasta de Huertas, un rebote defensivo de Shermadini y dos tiros libres convertidos por Fitipaldo dieron la puntilla final al Baskonia. En las últimas posesiones se jugó con el average particular en la cabeza. En Vitoria, los vascos ganaron por 10 puntos y al final se lo llevaron. Puede resultar interesante de cara a los Play-off y el factor cancha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar