Vanja Marinkovic ficha dos años con el Partizán
El jugador serbio regresa a su casa después de haber dejado un gran sabor de boca en Vitoria, sobre todo en la última temporada donde firmó buenos números, especialmente en días como el del Murcia en el Buesa.
El jugador serbio regresa al club en el que se formó y además se convirtió en el capitán más joven de la historia de la franquicia. Después de su paso por Vitoria, firma por una entidad en la que ya ha disputado 119 partidos. En la recta final de la pasada campaña, ya deslizó que iba a marcharse del Baskonia y que su futuro apuntaba, seguramente, al conjunto de Belgrado. Hoy se ha hecho oficial y firma hasta 2026. El internacional serbio volverá a jugar en el Buesa pero con otra camiseta diferente a la azulgrana.
También se han marchado Chiozza, Theodore y habrá que ver qué pasa con Dani Díez, Matt Costello y Maik Kotsar porque todos ellos finalizan contrato este mes. Algunos, como Codi Miller-McIntyre y Chima Moneke tienen vinculación pero si pagan su cláusula serían libres de negociar con otra entidad. Y los dos suenan, precisamente, para el Partizán de Serbia. El primero tendrá que abonar unos 400.000 euros y el segundo terminó lesionado y no tuvo protagonismo en la fase decisiva de la temporada. Lleva todo el verano colgando mensajes en las redes sociales y el club no le menta o retwitea, algo que suele hacer habitualmente.
Otra incógnita está en el banquillo. Todo apunta a que Luca Banchi será el sustituto de Dusko Ivanovic. El pasado jueves finalizó la liga italiana, con victoria del Milán, y la Virtus puso punto y final a la campaña. Parece que al final Segafredo-Zanetti seguirá patrocinando al equipo y es cierto que el entrenador tiene un año más de contrato. Todo consistiría en comprar su libertad. Lo que está resultando curioso este verano es el hecho de que se están fichando jugadores sin conocerse oficialmente el nombre del inquilino del banco.
Por ahora se ha incorporado a Kamar Baldwin y a Luwawu-Cabarrot. El primero llega desde el Trento italiano y el segundo, del Asvel Villeurbanne. También se anunció la renovación por un año del estonio Sander Raieste. Todavía hay que manejar los tiempos ya que el verano es muy largo. El Baskonia terminó mucho antes de lo previsto debido a su mal final de temporada liguera. Después de 41 años no alcanzaba los Playoff por el título, algo inaudito. A pesar de que se hizo un balance bastante benévolo, el club comenzó a actuar y no le tembló la mano. Cambio de entrenador y remodelación profunda de la plantilla.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.