Van Rossom pasará por el quirófano
El Valencia Basket ha emitido un comunicado informando de que el base belga “arrastra problemas en su rodilla derecha”.
Sam Van Rossom sigue con sus problemas en la rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una cirugía. El tiempo estimado de baja se desconoce y lo determinará la operación. Valencia Basket se queda con Chris Jones y Jared Harper ocupando la posición de base. Cabe recordar que, Martin Hermannsson sigue de lesionado de larga duración.
Valencia Basket anunció en la previa del partido de anoche ante Zagiris que Van Rossom era baja y no disputaría el encuentro. El club ha confirmado mediante el siguiente comunicado que “Los problemas que el jugador de Valencia Basket Sam Van Rossom arrastra en la rodilla derecha le obligarán a pasar por el quirófano. El base belga será intervenido en los próximos días”, y añade que “Valencia Basket realizará una actualización del estado físico de Van Rossom una vez haya sido operado”. Cabe recordar que Van Rossom ya se perdió varios partidos esta temporada por una lesión en su rodilla y que, a lo largo de su dilatada carrera, ha sufrido más lesiones en esa articulación.
Cabe la posibilidad de que el club se plantee la incorporación de un jugador para reforzar el equipo durante el periodo de baja del base belga. Chris Jones está rindiendo a un gran nivel en este inicio de temporada pero, Harper no acaba de entrar en la dinámica del equipo y su rendimiento, como dijo Mumbrú, “estamos obsesionados con que Harper entre lo antes posible”.
Valencia Basket disputa mañana la novena jornada de la Liga ACB ante Unicaja en La Fonteta.