Un espectacular BAXI Manresa aniquila al Unicaja
El Manresa vapulea al Unicaja y termina con su racha de 14 partidos oficiales sin conocer la derrota. Grandísimo partido del equipo de Diego Ocampo que gobernó de principio a fin y desactiva al líder invicto de la Liga ACB.
Un desconocido Unicaja se deja la condición de invicto de manera estrepitosa en una de sus peores derrotas de los últimos años. El Manresa, con un juego serio, vibrante y por momentos espectacular, pasó por encima del líder con ventajas estratosféricas que llegaron a alcanzar los +41 (103-62). Partido muy completo del BAXI donde todos sus jugadores rayaron a gran altura.
RESUMEN
69-Unicaja Málaga (18,18,19 y 14): Kendrick Perry (14), Kalinoski (6); Melvin Ejim (2), Osetkowski (6), Yankuba Sima -quinteto inicial- Barreiro (), Kravish (5), Tyson Pérez (8), Kameron Taylor (6), Tyson Carter (9), Djedovic (9) y Tillie (2).
Árbitros: Fernando Calatrava, Fabio Fernández y Andrés Fernández
Incidencias: Nou Congost. 4.907 espectadores. Sepulcral y respetuoso minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la DANA en la comunidad de Valencia.
Ibon Navarro advirtió que, tarde o temprano la primera derrota tendría que llegar. Y llegó en una de las canchas más complicadas de la ACB. El BAXI Manresa puso punto final a la histórica racha de 14 victorias consecutivas que acumulaba el Unicaja en todas las competiciones oficiales. (Intercontinental, Supercopa BCL y Liga. Ese día llegó. ¡Y como lo hizo!
No fue una buena noche para el Unicaja. El BAXI Manresa le superó de principio a fin en todos los terrenos. En ataque, defensa, rebotes… todo le salió perfecto y nada a los malagueños que naufragaron de manera estrepitosa en uno de los terrenos donde son unos maestros, los triples. ¡3/21 en todo el partido! El Unicaja se deja de manera impensable su condición de invicto. Alston, con 21 puntos, mejor anotador del partido.
Unicaja, desactivado
El plan de Diego Ocampo desactivó al Unicaja en los terrenos donde los malagueños son más fiables. La defensa zonal, alta y presionante propuesta por el BAXI bloqueó las ideas de los verdimorados, incapaces de generar superioridades en el juego interior y acierto desde el exterior. 0/8 en triples durante los primeros 20′ no es lo normal.
El despegue del Manresa comienza en la última jugada del primer cuarto con un soberbio triple del eficaz Steinbergs que deja el marcador en 25-18. Hasta entonces el juega era equilibrado y los arreones manresanos eran más o menos contrarrestados por los malagueños.
La citada obra de arte del letón sienta como una bomba a los discípulos de Ibon Navarro. El BAXI coge velocidad de crucero y en un suspiro Ibon Navarro tiene que pedir tiempo muerto porque la distancia empieza a ser preocupante para sus intereses. 30-10 (min, 12). Este oxígeno parcial no revive a los del Carpena se juega a lo que quieren Dani Pérez y el belga Retin Obasohan más el acierto de Álex Pérez y Steinberg y Cate. El Congost se frota los ojos cuando ve que el electrónico señala un increíble 46-26 a los 15′ algo maquillado con el 53-36 con el que se llega al intermedio.
El tercer cuarto es un periodo donde el Unicaja suele ir a más. Se pita una antideportiva a Kalinoski y el electrónico se dispara hasta un increíble 61-38 (min. 22). El juego coral del Manresa, con combinaciones rápidas no podía ser detenido de ninguna manera. A los 23′ llega el primer triple del Unicaja al décimo intento que firma Perry (61-41).
Al Unicaja le falta fluidez en la toma de decisiones. Ocampo sigue con presión en toda la cancha y un desgaste físico extremo. Por no habla del rebote a esta altura del encuentro. 23 a 16. El Manresa es un torbellino y se desata. A los 26′ el marcador es de escándalo: 70-45. Quien más quien menos se frotaba los ojos. Y tiene que ser Mario Supery, con triple, quien castigue un poco más a su equipo nodriza (73-45). 28 de diferencia. El citado tercer acto no fue lo que el Unicaja esperaba. Más bien lo contrario. 83-65. Han leído bien. Y parcial de 30-19.
Con semejante mochila en sus espaldas, al Unicaja solo le queda tratar, en la medida de lo posible de maquillar la debacle. Le espera un tramo eterno de paraguas en mano. Llegan los temidos +31 (86-55). El segundo triple del Unicaja lo mete Kravish y lo siguiente es… otros dos Álex Reyes, que está igualmente on fire. 92-58 y el Congost enloquece. El Unicaja era un púgil groggy y el castigo continúa. Llegan los +36 (94-58) y los +37 (97-60), lo +38 (100-62), +41 (103-62) … El Unicaja terminó sacando el pañuelo blanco. Alguna vez tenía que perder. Y lo hizo a lo grande.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.