Taylor da la victoria al Valencia sobre la bocina
El partido apuntaba a la prórroga con empate a 89 y con menos de 2 segundos no se pudo evitar la canasta definitiva. Encuentro muy igualado en el Buesa.


Una canasta sobre la bocina de Taylor dio la victoria al Valencia en Vitoria. La posesión era de 1,7 y se aprovechó. En el tiempo muerto se había dicho que el objetivo era defender sin faltas y, por ello, quizás lanzó sin estar demasiado punteado. Tiro de media distancia que fue dentro de la canasta y que fue revisada por los árbitros, muy protestados, en los monitores. Estaba dentro de tiempo y se dio por finalizado el partido.
El Valencia comenzó mucho mejor, sumando sus primeros 12 puntos a base de triples (2-12, min. 4). Pero los vitorianos empezaron a mejorar en defensa y Diakite se mostró muy efectivo. También Luwawu-Cabarrot, que se cargó pronto con dos personales. En el conjunto taronja, el máximo anotador era Puerto. El choque estuvo empatado a 17 pero el primer cuarto lo ganó el equipo de Pedro Martínez.
Un triple de Radzevicius volvió a empatar el duelo a 20 puntos. Otro de Kurucs, sobre la bocina, cerraría el segundo cuarto, que terminó con un 44-39. Taylor y Moore percutían en el conjunto levantino mientras que Howard y TLC hacían lo propio en el equipo local. El rebote ofensivo mantuvo al Valencia Basket dentro del partido pero desde el 38-35, los de Galbiati llevaron la iniciativa en el tanteador.
El tercer cuarto estuvo marcado por una discutida actuación arbitral. Kurucs inauguró el mismo con otro triple y en el Valencia destacó Reuvers (52-53, min. 25). Las cosas se fueron igualando y el choque se fue a los últimos diez minutos con un apretado 60-62. Fueras de fondo discutibles, antideportivas, líneas laterales pisadas y faltas no pitadas provocaron muchas protestas en la grada. Algunas con razón y otras no.
El partido estaba empatado a 70 en el minuto 36. Luwawu-Cabarrot cogió la directa y empezó a enchufar canastas imposibles. Pero Simmons tenía cinco personales -como Sima- y hubo que tirar demasiado tiempo de Villar y Howard en el puesto de 1. Montero estuvo muy inspirado en esa fase. El 80 iguales del 37 auguraba un final de infarto.
Cara o cruz en el último minuto
Radzevicius cometió dos pérdidas ridículas y condenó a su equipo. No es normal que un jugador que no lleva ni una semana en Vitoria sea el encargado de sacar de fondo. Intercambio final de canastas, de tiempos muertos, de tiros libres y, con menos de 2 segundos, la jugada final en la que no falló Taylor. El estadounidense supo lanzar ante Radzevicius, que tuvo un final de partido para olvidar. El líder sufrió en Vitoria pero se acabó llevando la victoria.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar