Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SASKI BASKONIA

Steven Enoch deja el Baskonia y jugará en Ankara

El jugador estadounidense había terminado su vinculación contractual y decidió hacer las maletas rumbo al baloncesto turco.

Vitoria
Steven Enoch

Comunicado breve y sólo en turco. Esa es la carta de bienvenida del Türk Telekom Ankara para el jugador estadounidense que ha disputado dos temporadas con la elástica del Baskonia. El de Connecticut, con 25 años, tratará de labrarse un futuro en el baloncesto otomano después de militar en el Obradoiro y en la franquicia vitoriana. El club de Ankara es el vigente subcampeón de la Eurocup. En Vitoria no llegó a cuajar con Ivanovic y tampoco con Spahija o Peñarroya.

Enoch tiene pasaporte armenio y puede jugar sin ocupar una plaza de extracomunitario. Ahora mismo era agente libre porque ya había terminado su contrato con el Baskonia. Aunque salió en la lista de futuribles con el Gran Canaria, incluso como moneda de trueque por Khalifa Diop, ha decidido hacer las maletas rumbo a Turquía, país con bastante potencial económico para este deporte. Thompson también podría terminar en el Fenerbahçe de Estambul.

El Baskonia no emitido hasta el momento ninguna nota despidiendo al jugador y agradeciéndole sus servicios. Su principal carencia en Vitoria ha sido su falta de compromiso defensivo. Comenzó demostrando un baloncesto efervescente en ataque pero poca cosa más. Y, además, cuando se cruzaba con pívots de mucho potencial en la Euroliga, no podía plantarles cara con contundencia. Verle, por ejemplo frente a Tavares, era para echarse a temblar.

Sus promedios en el club vasco han sido bastante discretos, con 7,6 puntos, 5 rebotes, 9,2 de valoración en ACB mientras que en la Euroliga terminó con los mismos dígitos en cuanto a puntos y una media de 4,4 rebotes por partido. Buen amigo de la jugadora del Kutxabank Araski Tanaya Atkinson, los dos han decidido poner tierra de por medio y volar hacia otros destinos. En el caso de la jugadora estadounidense, hacia el Casademont Zaragoza.