Scariolo: “Si alguien nos tenía que matar, que fuese Larry”
Cariñoso el italiano con el MVP: “El partido que ha hecho hoy... Ha sido significativo para mí entrenarle”. Espera un reseteo rápido antes del estreno en Euroliga.

Seguro que Sergio Scariolo sentirá en parte suyo el MVP de Sergio de Larrea. De Limasol, donde dejó claro que es un jugador generacional, a adueñarse de una Supercopa que supone otro paso en el proceso de Larry, aún explorando los límites. Estuvo cariñoso el italiano, haciendo un paréntesis, tras hacer balance de una Supercopa que se escapó, en parte, por la inspiración del vallisoletano. “En primer lugar, felicitar al Valencia Basket por esta victoria, merecida porque en los dos partidos lo han buenos, con los altibajos y errores normales de este momento. Han hecho méritos para ganar. Felicito a Pedro y a todo el equipo. Felicito también a Larry, que si tenía que ser alguien el que nos matara, me alegro que haya sido él. Ha sido un verano significativo para mí entrenándole y para él creciendo. Nos acordamos de las dos primeras semanas con la Selección y el partido que ha hecho hoy… Dar la enhorabuena a Larry y a mis jugadores por competir hasta el final. Podía haber quitado a Edy, porque su quinta falta ha sido clave en el partido, podía haber aguantado; pero a posteriori acertamos todo. Una jugada decisiva. Reiniciar rápidamente tras este partido, está la tristeza de no haberlo ganado pero en menos de 48 horas arrancamos la Euroliga. Esto ya no para. Lo importante es que, cuando se pierdan partidos, se compita y pelee hasta el último minuto, y si el rival es mejor que tú se da la mano y a tratar de mejorar para el siguiente", explicaba Scariolo.
“Me ha gustado la actitud, la manera de competir. Desde luego el hecho de que hemos sido capaces de no perder la cara al partido. Con el Tenerife y contra Valencia. No hay nada específico que me haya gustado y que no, sé que todo va a mejorar, sobre todo la forma física de los jugadores y por consecuencia los jugadores, porque hay cosas que no se ejecutan a lo largo de 40 minutos. Hay que encontrar esa continuidad durante todo el tiempo, que es el objetivo realmente”, señalaba el entrenador del Real Madrid, con 48 horas de margen para ese debut en Euroliga en Bolonia ante la Virtus, después Olympiacos y el debut ante el Granca en ACB. Quizá necesite el Madrid este repecho para depurar esta Supercopa.
Le preguntaban a Scariolo por la posición del cinco, puede que el eslabón débil en comparación con todo lo que cuenta. “Tengo plena confianza en Bruno y Usman. Habrá partidos buenos y malos. Son los jugadores que complementan a Edy en el rol de cinco. Tendrán que mejorar en concentración y rendimiento, y seguir con nuestro cinco titular que por supuesto es Edy. Podemos tener un puesto competitivo, seguramente sea así. Insisto en que estamos empezando. El timing de un bloqueo, un pase, la tranquilidad de dar el pase extra y no tener la ansiedad de meter una canasta… Muchas cosas. Espero que sea corregible en un tiempo corto. Tenemos margen amplio".
Y del partido de Trey Lyles, novedad en la final. “No compite desde hace meses. Lleva poco tiempo, como Gaby, pero con el agravio de que no ha competido en Europa, y además catapultado hasta una final. Tiene que acoplarse al equipo. Puede ser un jugado determinante para nosotros. Pero necesita rodaje, forma física y entender los detalles del juego europeo, el de los compañeros, el sistema ofensivo y defensivo. Es un proceso. Son los primeros pasos”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar