Euroliga | Madrid-Partizán

Scariolo espera dar “algún minutito” a Maledon ante el Partizán

El equipo blanco afronta este miércoles ante los de Obradovic la cuarta jornada de la competición continental. El viernes el rival será el Estrella Roja.

Theo Maledon, con Trey Lyles y Chuma Okeke en un entrenamiento.
Actualizado a

El Real Madrid recibe este miércoles en la Euroliga al Partizán de Belgrado en el Movistar Arena, en el que se siente cómodo y espera retomar la senda de la victorias tras el tropiezo liguero vivido en la pista del Baskonia el pasado fin de semana.

El cuadro serbio, al que aún se le recuerda por la eliminatoria de playoffs de hace tres temporadas en la que el conjunto blanco logró remontar un 0-2 adverso tras los dos primeros encuentros disputados en Madrid, en nada se parece a aquel.

De hecho, el único superviviente es el técnico Zeljko Obradovic, nueve veces campeón de Europa y “un grandísimo entrenador que tiene una gran capacidad de acoplarse a los jugadores a disposición presentando caras diferentes”, en palabras de Sergio Scariolo, su homólogo en el Real Madrid y el mejor seleccionador español de la historia.

Scariolo considera que el Partizán es un equipo “con mucho talento y mucho atleticismo” en la mayoría de sus jugadores, algunos de ellos “expertos y con calidad”. Todo ello pese a que su filosofía de juego es “completamente diferente” a la del año pasado, añadió. Eso le hace peligroso, además del hecho de tener más descanso.

“La preparación siempre es muy corta y con necesidad de resumir mucho. Esta semana nos toca jugar contra dos equipos (el otro el Estrella Roja el viernes) que tienen ambos un día más para descansar y prepararse respecto al partido anterior y tenemos que ser capaces de responder bien a nivel físico y bien a nivel mental contra un equipo que seguramente estará muy bien preparado”, dijo el entrenador madridista.

“Cuando estás metido en una semana dices, ‘ostras, los dos rivales tienen un día más, encima nosotros viajamos’. Pero igual dentro de la temporada regular de 38 partidos la compensación se produce. Es una cuestión más para el ordenador incluso que para la Euroliga”, destacó.

“Entiendo”, agregó, “que quizás se ponen en la programación variantes de tipo disponibilidad de campos u otro tipo de consideraciones y este aspecto deportivo quizás se pone menos. Igual viendo el cómputo global de la temporada, al final se compensa”.

Scariolo espera un partido “largo” porque el rival “es un equipo que siempre vuelve, que tiene buena mentalidad, que tiene un núcleo de jugadores que saben jugar juntos”.

“El equipo está preparado para competir y con muchas ganas de volver a la Euroliga, de volver a un partido en casa y de volver a competir tras un partido con mucha luz y mucha sombra como el de hace dos días”, señaló el técnico italiano.

Scariolo ya puede contar con Usman Garuba y Gabriele Procida, ya recuperados de sus lesiones, y solo le quedan las dudas Alberto Abalde y Theo Maledon, quien “está dando pasos” y al que espera poder dar “algún minutito”

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados