Euroliga | Barcelona-Milán

Satoransky: “La afición ha perdido muy pronto la fe”

Tanto el base como Peñarroya apuntan a la defensa como la parcela clave a mejorar.

23/10/25  PARTIDO BALONCESTO 
EUROLEAGUE EUROLIGA REGULAR SEASON ROUND 6 
BARCELONA - ZALGIRIS KAUNAS 
TOMAS SATORANSKY
RODOLFO MOLINA
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Barça no ha sido capaz de ganar dos partidos consecutivos y eso se basa, en gran parte, a una defensa que no se sostiene a lo largo de los minutos. Una evidencia para cualquiera que vea los partidos, y que desde el vestuario tienen claro que hay que cambiar. Cambiará así también el ambiente enrarecido del Palau, cuyo apoyo creen fundamental para el devenir de la temporada.

Peñarroya: “Nadie lo va a ganar todo en esta Euroliga”

Qué hacer bien: “Jugamos contra un equipo con mucha calidad, que es cierto que lleva una victoria menos que nosotros pero que en un par de partidos se han decidido en la última jugada. Con jugadores importantes y un entrenador contrastado. Hay que hacer un partido sólido sobre todo detrás. Eso nos da más confianza. Intentar que no jueguen cómodos, llevar el ritmo del partido. En nivel ofensivo en algún momento no hemos tenido acierto, pero básicamente lo que hay que intentar es estar más sólidos atrás”.

Confianza: “Nos falta crecer y estamos en un proceso de crecer y hacernos como equipo. Estamos seguramente muy cortos en aspectos de solidez defensiva. Tenemos muy claro que podemos atacar mejor pero nuestros números en ataque son de los mejores de la Euroliga. Aquí hasta criticamos cuando somos los mejores en algo. Tenemos que mejorar en situaciones de solidez y en defensa. Hay que alargar más los buenos minutos. Lo único que depende de nosotros es jugar mejor y que la gente se involucre con el equipo y esté contenta. Eso hará que el Palau sea como todos los culés hemos vivido muchas veces”.

Defensa: “No te puedes centrar solo en una cosa o en un jugador. Pero está claro que nuestro nivel defensivo hay que mejorarlo. Eso pasa por aspectos tácticos, individuales y pasa también porque la plantilla a veces no tiene los jugadores para ser absolutamente firmes en defensa. Un mal ejemplo, pero si tienes a Tavares tu manera de defender te da más confianza contra depende de qué defensas. O con exteriores muy defensivos puedes trabajar de otra manera. Con los jugadores que tenemos estamos todos concienciados de dar un paso adelante en nuestra solidez defensiva. Somos conscientes de que nuestra mejora pasa por la defensa”.

Racha de victorias: “Nos gustaría tener un par o tres victorias más pero ¿Qué equipo de esta Euroliga es regular? Nosotros queremos mejorar en la solidez, jugar mejor, pero regularidad que es ¿Ganar? ¿A cuántas victorias estamos de la Final Four? Nos equivocamos. Todos los equipos pierden. Podríamos tener alguna victoria más pero nos equivocamos si creemos que la regularidad es ganarlo todo. Hay equipazos en Euroliga que no lo ganan todo. Nadie lo va a hacer”.

Concentración: “Es un tema de alargar los buenos momentos, de que todos los equipos se están haciendo. Nuestras reglas defensivas las estamos acabando de asimilar. La constancia jugando cada 48 horas es difícil para todos los equipos. Si entramos en la negatividad todo es un desastre. Ni todo es así cuando ganamos en el campo de Panathinaikos o Maccabi ni es un drama cuando tenemos malos momentos. El equipo se está haciendo. EL equipo ha de jugar mucho mejor en muchos momentos. El equipo ha de mejorar, no digo que no, pero no es algo que solo nos pase a nosotros. Hemos tenido buenos y malos partidos”.

Estado físico: “Darío está bien. Es cierto que su lesión se basaba mucho en sus sensaciones y él se encontraba bien. Laprovittola pues no está bien. No estará aún para ayudarnos. Es lo que hay. Se ha perdido muchos partidos pero no acaba de limpiar su lesión. Los otros alguien tiene cosas, como es lógico, pero están para jugar”.

Satoransky: “La afición ha perdido muy pronto la fe”

Sensaciones del equipo: “Las sensaciones son que tenemos que mejorar en defensa. Es la clave. Hasta este momento no hemos tenido muchos partidos donde lo hayamos hecho bien. Incluso ante Breogán no fuimos capaces de encontrar más ventajas porque en la defensa tuvimos malos momentos. Nos hemos enfocado mucho en la defensa en los entrenamientos. No podemos estar solo al acierto. No lo vamos a tener cada día. La defensa es lo que nos puede dar la continuidad”.

Dos tres victorias consecutivas: “Es una de las cosas que puede ayudar mucho para la confianza y la mentalidad del equipo. Tuvimos un calendario muy difícil de Euroliga al inicio. Es lo que pasa en la NBA, cuando vienes de un viaje o muchos partidos de fuera te conformas demasiado y pierdes el primer partido en casa. Tenemos que enfocarnos para tener alguna racha positiva”.

Partido contra Milán: “La defensa es lo que no nos permitió ganar el partido antes contra Breogán. Los equipos de ACB y Euroliga vienen al Palau pensando que pueden ganar. Esto ha cambiado y es nuestra culpa. Les damos confianza desde el inicio y ven que tienen posibilidades de competir y ganar el partido. Esto tenemos que cambiarlo. Tenemos que estar fuertes atrás desde el inicio. Milán es un gran equipo, han ganado aquí en sus dos últimas visitas. Tenemos que estar muy enfocados y comunicarnos mejor”.

Jugar como equipo: “La dificultad de nuestro equipo es que tenemos diferentes características y por eso utilizamos muchas defensas diferentes. El Valencia juega una defensa y la juegan todos porque son parecidos. Nosotros tenemos que buscar otras alternativas. Es culpa de los jugadores, no nos comunicamos bien”.

Euroliga: “La Euroliga y la ACB no hay mucha diferencia. Tal y como está el calendario es muy complicado jugar los partidos de ACB. Los rivales juegan bien. En mi primera época hacías una buena primera parte y podías relajarte. Ahora los equipos de ACB están muy trabajados tácticamente y cada año es más complicado competir contra ellos. Tenemos que intentar tener una racha positiva para coger confianza”.

Afición: “Los culés han perdido un poco la confianza en el equipo. Están un poco en contra. Entiendo que haya enfados porque no se han conseguido títulos, pero hay que ver la situación del club y cómo ha cambiado la competición. No estamos dando buena imagen por los resultados o por el partido de Zalgiris, pero creo que han perdido la fe muy pronto para mí. Los que siempre dan la cara son los Dracs que animan siempre. No me gusta cuando la gente se va antes. El ambiente es un poco raro, desde el principio están notando algo. Pido un poco de paciencia, para ganar muchos partidos en el Palau les vamos a necesitar. He vivido muchos partidos que gracias a su energía logramos la victoria. Esperemos que cambie un poco y se den cuenta que no es tan fácil pelear contra cualquier rival”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados