Nikos Rogkavopoulos hará las maletas rumbo al Panathinaikos
Se comprometerá con el conjunto ateniense para cuatro temporadas y volverá a jugar en su país. Ya es oficial.

Dimitris Giannakopoulos, ha deslizado en sus redes sociales el fichaje del alero azulgrana de 24 años en respuesta a la renovación de Evan Fournier con el Olympiacos, aunque sin llegar a mencionar a Rogkavopoulos. “Unos colocan una bandera de Grecia detrás de jugadores extranjeros -en referencia a la foto con la que se anunció la ampliación de Fournier-, nosotros firmamos a los mejores jugadores griegos“, ha escrito en su cuenta de Instagram.
El medio griego SDNA ya ha publicado que Rogkavopoulos tiene un acuerdo con el club del trébol. Según esta información, el conjunto ateniense no tenía en un principio la intención de negociar directamente con el Baskonia y había dejado en manos del jugador el llegar a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba en el Buesa Arena para quedar firme y recalar en Atenas. Sería el regreso a casa, con cuatro temporadas aseguradas y un considerable aumento de sueldo con respecto a lo que cobra en el club de Buesa Arena.
Sin embargo, el fichaje frustrado de Jonas Valanciunas por el Panathinaikos ha hecho que el conjunto entrenado por Ergin Ataman activara su plan B y apostara por el fichaje de un pívot suplente contrastado, pero más barato que el lituano de los Denver Nuggets, y el aterrizaje de Nikos Rogkavopoulos. Al haber expirado al final del mes de junio la cláusula de rescisión que permitía forzar la salida del prolífico tirador azulgrana, al Panathinaikos no le ha quedado más remedio que negociar su traspaso con el Baskonia, que, aunque contaba con Rogkavopoulos para la temporada 2025-26.
La opción de Anthony Lamb
El griego, con una muñeca privilegiada, fue uno de los tiradores más sólidos del equipo y elevó sus prestaciones hasta registrar unos notables 9,7 puntos, 3,9 rebotes, 1 asistencia y 9,6 créditos de valoración en la Euroliga. Una vez confirmada oficialmente la marcha de Rogkavopoulos, el interés del Baskonia por el alero Anthony Lamb, perteneciente hasta ahora al Aquila Trento dirigido por Paolo Galbiati el pasado curso se postularía como sustituto del ateniense.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar