El Madrid, campeón: revancha ante el Barça y título ante el Baskonia
El Madrid de Amosov, Frolov, Bjelic y Hugo Alonso vence a los azulgranas con Boumtje Boumtje y Dabone por 69-61 y se desquita de la dura derrota en la Liga U. En la final, 92-82 ante el Baskonia.

El Real Madrid de Amosov, Frolov, Bjelic y Hugo Alonso es campeón del Torneo júnior de L’Hospitalet. Se impuso en la final al Baskonia por 92-82. El tirador serbio Andrej Bjelic, MVP del torneo, hizo historia al igualar la máxima anotación individual en las 36 ediciones del torneo con 39 puntos. El serbio compartió el mejor quinteto junto a Amosov, Stefan Joksimovic y Juom Maker Bol del Baskonia y Mohamed Keita del Barça.
Precisamente ante los azulgranas se tomó la revancha de la dura derrota de hace tres semana en la Liga U al ganar por 69-61. Y es que el pasado 28 de noviembre, el Barça había visitado en la Liga U al Madrid en Valdebebas sin dar opción a los blancos con un festival anotador del pívot de 2,11 m Boumtje Boumtje, que se disparaba hasta los 29 puntos con un 8 de 11 en triples. La exhibición dejó entonces un marcador de 69-93 con el encuentro casi roto desde el primer cuarto. Pues bien, este sábado, el equipo dirigido por Javi Juárez se ha desquitado en las semifinales del Torneo júnior de L’Hospitalet, uno de los más prestigiosos de la categoría en Europa, anotando los mismos puntos que entonces, pero dejando al rival en 32 menos: 69-61.
En la Liga U, las plantillas son Sub-22, y en categoría júnior, Sub-18, pero los dos equipos prácticamente presentaban el mismo bloque porque la base de ambos en la U es el equipo júnior. De hecho, del duelo en Madrid, de los principales, solo faltaban Sayon Keita, y no por edad (17 años), sino porque el viernes participó con el primer equipo en la histórica victoria en la Euroliga ante el Baskonia después de tres prórrogas (134-24), y Daniel González, que ya no es júnior. En el Madrid no participó Omer Kutluay, aunque estaba inscrito, y Diosdado Krohnert porque tiene 20 años.
El Madrid sujetó esta vez de salida a su rival (14-8 en el primer cuarto frente al 12-28 de la Liga U), aunque los de Álvaro Salinas reaccionaron en el segundo cuarto para empatar al descanso: 29-29. A la vuelta de vestuarios se mantuvo una gran igualdad, pero el último cuarto se resolvió con dominio blanco (23-17). En las filas culés, Boumtje Boumtje no vio aro de tres en esta ocasión (0 de 2) y acabó con 5 puntos (y 6 pérdidas), mientras el prometedor Mohamed Dabone añadió otros 5 puntos. El porcentaje de tres del Barça fue del 19% frente al 44% de hace tres semanas. Destacó Jakob Siftar con 13 puntos y sobresalió otro Keita, Mohamed, de 2,02 m, que terminó con 19 puntos, 8 rebotes, 9 faltas recibidas y 29 de valoración.
En el Madrid nadie hizo esos números, de hecho, salvo en el triple (28% los blancos), sus porcentajes fueron peores, también cedió el rebote (44 a 55), pero su juego fue más coral (6 asistencias más) y llevó al Barça a perder 21 balones (solo extravió 9), un dato clave en la victoria.
Entre los destacados, el base Hugo Alonso (7 puntos y 5 asistencias), el citado Bjelic (18 puntos con 4 de 9 en triples, más 5 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones), el alero ruso Egor Amosov (14 puntos, 7 rebotes y 3 robos) y el pívot también ruso Ilia Frolov, de 2,12 metros (12 puntos, 11 rebotes y +17 con él en pista), el mejor de los madridistas en el pasado Clásico de la Liga U.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar