NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PARTIZÁN-MADRID

Alarma para el Real Madrid: Exum podrá jugar

Lesionado en el altercado por culpa de Deck, Dante Exum evoluciona favorablemente y podría jugar el tercer asalto mañana ante el Madrid.

Dante Exum, con el Partizán, intenta supera a los madridistas Adam Hanga y Guerschon Yabusele.
Dante Exum, con el Partizán, intenta supera a los madridistas Adam Hanga y Guerschon Yabusele.Juan Carlos HidalgoEFE

Hay noticia: Dante Exum podría jugar el tercer partido contra el Real Madrid. El jugador del Partizán se lesionó del pie derecho en la trifulca en la que Guerschon Yabusele, el peor de todos los involucrados, le cogió en volandas y le lanzó contra el suelo. La lesión, según se ha dicho, llegó en un posterior pisotón de Gabriel Deck. El base salió cojeando el WiZink Center, pero se está entrenando con el equipo de Belgrado y podría saltar a pista mañana (20:30) ante los blancos, que están 0-2 en la eliminatoria y necesitan ganar si no quieren despedirse de la Final Four. Situación límite para el conjunto dirigido por Chus Mateo, que afrontará seguro lo que le quede de Euroliga sin Yabusele, que fue sancionado con 5 partidos por lo ocurrido.

La noticia, adelantada por el periodista Mateo Andreani, tiene un doble rasero. Por un lado, da más opcioens de ganar al Partizán. Pero si los serbios pasan a la Final Four, no contarían en semifinales con Mathias Lessort (al que le cayó un partido por la trifulca) ni con Kevin Punter (castigado con dos). Tendrá que decidir Zeljko Obradovic si especula para asegurarse a dos de sus estrellas en lo que queda de competición o si, por el contrario, prefiere acabar por la vía rápida con un Real Madrid que, más allá de Gabriel Deck y el propio Yabusele, contará con todos sus efectivos.

El propio Obradovic habló del estado físico de Exum en declaraciones recogidas por Basket News: “Estuvo descansando unos días, pero se siente mucho mejor. Estará en el equipo. Estuvo entrenando y no hubo ningún problema, aunque tenía un problema grave en los isquiotibiales”, aseguró el entrenador.